Tipos De Almacenes

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
TRABAJO PRESENTADO EN LA ASIGNATURA ELECTIVA II

TIPO DE ALMACENES

Barranquilla, Febrero 2013

ALMACENES

* Que es un almacén?

Es básicamente un espacio, lugar, edificio, donde seguarda mercancía, pero esta no es solo su función, también puede hacer parte del proceso del producto o acondicionamiento, depende de la función que hayamos destinado para el mismo.

TIPOS DE ALMACEN:Toda actividad comercial requiere la existencia de almacenes, cada tipo de almacén tiene características diferentes, que nos sirven para agruparlos y clasificarlos de la siguiente manera:

*Según su función en la red logística

* Almacén de consolidación: en este se concentra una seria de productos de múltiples proveedores para agruparlos y enviarlos en un mayor volumen a un mismocliente

* Almacén de división de envíos o de ruptura: en este se realiza el proceso contrario al de consolidación, se recibe la carga de un número reducido de proveedores, que sirven a un gran númerode clientes, con necesidades dispares.

* Almacenes cíclicos o estacionales: Son almacenes que recogen una producción puntual para hacer frente a una demanda constante, o que permiten resolveruna demanda puntual frente a una producción más constante.

* Almacenes de custodia a largo plazo: Es el único de los almacenes analizados cuyo objetivo es estar lleno, sin importarle costes detransporte, demandas o ritmos de producción.

* Según su grado de mecanización.

* Almacén convencional: Es aquel cuyo equipamiento máximo de almacenaje consiste en estanterías para eldepósito de paletas, con carretillas de mástil retráctil. Esto influirá en las dimensiones del almacén, cuya altura oscilará entre 6 y 7 m; además deberá tener pasillos anchos para que discurran sindificultad las carretillas.

* Almacén mecanizado: Es el almacén en el que la manipulación de productos se realiza mediante equipos automatizados, por lo que reduce al mínimo la actividad realizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de almacenes
  • tipos de almacenes
  • Tipos De Almacenamiento
  • tipos de almacenes.
  • Tipos de almacenes
  • tipos de almacenamiento
  • TIPOS DE ALMACENES
  • tipos de almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS