Tipos De Alumbrado

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Tipos de Alumbrado
Clasifican según la disposición luminosa vertical.

Alumbrado directo.
Alumbrado directo o  iluminación directa, se produce cuando casi todo el flujo luminoso producidodel 90 al 100 por ciento va dirigido hacia al plano de trabajo o a un objeto directamente sin reflexiones; se lo realiza mediante luminarias. Es un sistema eficaz desde el punto de vista cuantitativoya que se aprovecha toda la energía del haz luminoso y produce iluminación general adecuada, pero se producen mayor número de sombras y los techos quedan oscuros.

Alumbrado indirecto.Alumbrado indirecto o iluminación indirecta, es cuando casi toda la luz va al techo; es el alumbrado mediante luminarias con una distribución luminosa tal que no más del 10% del flujo luminoso emitidollega al plano de trabajo u objeto directamente y el resto llega por reflexión. Este tipo evita tanto el deslumbramiento como las sombras, se obtiene una iluminación de gran calidad aunque muy costosadada la pérdida luminosa que se produce. Es la más parecida a la luz natural pero es una solución muy cara puesto que las pérdidas por absorción son muy elevadas. Por ello es imprescindible usarpinturas de colores blancos con reflectancias elevadas.



Alumbrado mixto.
Alumbrado mixto o directo-indirecto es en el cual el flujo luminoso se dirige al techo y al plano de trabajo, laluminaria producirá muy poca luz en el plano horizontal, debido a la opacidad de sus paneles laterales. El alumbrado mixto será obtenido mediante luminarias fluorescentes suspendidas. Se emplearánluminarias suspendidas con difusores de rejilla u opalitos o bien con difusor prismático.
Es semi-directo cuando la mayor parte del flujo luminoso se dirige al plano de trabajo, y es semi-indirectocuando la mayor parte del flujo luminoso se dirige hacia al lecho.

BIBLIOGRAFÍA
GARCÍA TRASANCOS, José. Instalaciones eléctricas en media y baja tensión. Sexta edición. Paraninfo. Pag.311...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de alumbrados
  • alumbrado
  • El alumbramiento
  • alumbre
  • El Alumbrado
  • alumbrado
  • Alumbrado
  • Alumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS