tipos de amor en la literatura

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
EL AMOR EN LA LITERATURA
A lo largo de los siglos, el amor ha sido fuente de inspiración para toda clase de escritores, esto porque el amor puede ser considerado el vínculo fundamental de la unidaduniversal.
1. Amor sensual y terrenal: Implica pasión amorosa; relaciones en las que la atracción física y el goce de la belleza corporal estimula el sentimiento. También se entiende por esto laposesión y unión física de los amantes.
2. Amor Idealizado: Amor perfecto e inalcanzable donde no hay contacto carnal. En él se hace alusión a aquellas relaciones amorosas que se conciben como víalegítima para aproximarse a la belleza, al bien o a Dios, es decir, a la felicidad y así trascender. Dentro de esta concepción, el ser amado se entiende como un bello y noble ser de devoción y culto. Laidealización se genera sobre cómo debe ser el amor.
3. Amor mistico: supone un elevado enamoramiento con un ser divino, Este tipo de amor tiene un solo tema que es la unión místicas del alma con dios.Alejamiento de lo terrenal; amor espiritual. Tiene como único tema la unión espiritual del alma con Dios. Dios se describe a través de diversas imágenes relacionadas con la naturaleza. El éxtasisamoroso esta dado por la unión alma –Dios.
4. Amor Imposible: Es aquel tipo de amor inalcanzable e imposible de concretar. Provoca en el enamorado un sentimiento d e pesimismo frente a la vida ya quelas disposiciones del destino imposibilitan la unión.
5. Amor Eterno: Es el tipo de amor que desafía al tiempo, las circunstancias, los prejuicios y todos los males de una época, consolidándose parasiempre y mas allá de la muerte.
EL VIAJE EN LA LITERATURA
Los viajes pueden ser reales o imaginarios. El viaje se da básicamente desde 2 puntos de vista:
 Viaje interno: que incluye un recorridoa nivel intelectual y espiritual. En él, el ser humano provoca un cambio interno, que lleva a modificar su forma de vida y de ser.
 Viaje externo: implica recorrer lugares distintos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de amor en la literatura
  • guia tipos de amor en la literatura
  • Tipos De Amor En La Literatura
  • Tipos De Amor Y Viajes En La Literatura
  • Tipos de amor en la literatura
  • Tipos de amor en la literatura
  • Tipos De Amor En La Literatura
  • Tipos de amor en la literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS