Tipos de amor

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Tipos de amor
Según los expertos existen muchos tipos de amor.
¿Por qué un hombre se enamora de una mujer y no de otra? ¿Por qué aparece la desilusión y llega el divorcio? De acuerdo a muchasinvestigaciones sociológicas que se han efectuado sobre las distintas facetas del amor, los hombres se enamoran antes que las mujeres y existen ocho formas básicas de querer: Romántica, lúdica,amistosa, práctica, obsesiva, altruista, pasional y por compañía.
{draw:frame} AMOR ROMÁNTICO.
El primero es el amor romántico que suele aparecer a primera vista y refleja una atracción físicainmediata, y habitualmente crece con intensidad y se consume después de un tiempo, aunque a veces el enamoramiento inicial conduce a un amor a más largo plazo.
Este modelo incluye una idealización de lapersona amada y el deseo persistente de estar junto a ella.

{draw:frame} AMOR LÚDICO
Otro estilo es el lúdico, en el cual los participantes juegan al amor diseñando una estrategia y evitando elcompromiso.
Estos amantes no se vinculan mucho a su pareja ni sienten celos, ven el amor como algo divertido y emocionante y como una serie de retos, y no se implican a largo plazo por considerarloaburrido o formal.
El juego puede implicar varias relaciones a la vez.

AMOR DE AMISTAD
{draw:frame} El amor de amistad surge cuando dos personas comienzan como amigos que comparten uninterés común y disfrutan haciendo cosas juntos, en un clima de creciente ternura y calidez.
Poco a poco descubren su intimidad y la amistad puede transformarse en amor, a menudo de forma sorpresiva. Sieste tipo de parejas decide separarse pueden ser capaces de continuar siendo amigos.
{draw:frame} AMOR PRÁCTICO
Otro tipo de amor es el práctico, en el cual los amantes tienen un "retrato" de lapareja que necesitan en cuanto a personalidad, intereses y nivel social, y piensan que lo importante es que sean compatibles y que cada uno satisfaga las necesidades del otro.
Los prácticos creen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Amor
  • tipos de amor
  • Tipos De Amor
  • Tipos de amor
  • Tipos de amor
  • tipos de amor
  • Tipos de amor
  • Tipos De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS