Tipos de Anemia

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Tipo de anemia
Definición
Fisiopatología
Etiología
Manifestaciones clinicas
Anemia por deficiencia de B12. (perniciosa)
Conteo bajo de glóbulos rojos debido a un déficit de vitamina B12.
Lavitamina B12 tiene un papel esencial precisamente en la síntesis de ADN (material del núcleo celular que contiene los genes). Cuando existe una carencia seria de esta vitamina se deteriora lacapacidad de síntesis de ADN de las células de nuestro organismo, capacidad que en principio es esencial para que exista multiplicación celular. Así pues la carencia de vitamina B12 conlleva unaralentización de la producción de las células tanto más acusada cuanto más proliferación celular exista en el tejido del que se trate.
-Defecto de absorción de la vitamina por parte del intestino delgadoterminal (Ileon).
-Defecto en la producción de las proteínas pancreáticas o del estómago necesarias para transportar la vitamina B12.
-Consumo dietético inadecuado.
Es común la palidez de la personajunto a una gran tendencia a la somnolencia, uniéndose a ello una sensación continua de cansancio y una menor tolerancia al esfuerzo físico. Puede haber palpitaciones, mareos, claudicaciónintermitente, insuficiencia respiratoria e incluso angina de pecho.
Anemia por deficiencia de folato. (Megaloblastica.)
Es una disminución en la cantidad de glóbulos rojos (anemia) debido a una falta defolato, un tipo de vitamina B también llamado ácido fólico.
La deficiencia de ácido fólico es una condición en la que el cuerpo carece de reservas adecuadas de la vitamina B ácido fólico. Esta vitaminajuega un papel en la acumulación de proteínas en el cuerpo, incluyendo las células sanguíneas. En la anemia por deficiencia de folato, los glóbulos rojos son anormalmente grandes y se los conoce comomegalocitos o megaloblastos. Se observan en la médula ósea. Ésta es la razón por la cual a esta anemia también se la denomina anemia megaloblástica.
-Consumo dietético inadecuado de ácido fólico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE ANEMIAS
  • Tipos de Anemia.
  • Tipos De Anemia
  • tipos de anemia
  • tipos de anemia
  • tipos de anemia
  • Tipos de anemia
  • Tipos de Anemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS