tipos de anestesia
Escuela de Enfermería
“María Silvia Salazar Salazar”
Docente:
Dinora Villegas Quiroz.
Modulo:
Enfermería Médico-Quirúrgica y deEspecialidad.
Alumno:
Juan Carlos Murillo Castro.
Grupo:
409.
La Paz, Baja California sur., a 19 Febrero del 2013.
CONCEPTOS DE TIPOS DE ANESTESIA.
Epidural: La anestesiaepidural, que también se conoce como anestesia de las raíces nerviosas, es la que se utiliza para adormecer las raíces nerviosas que salen de la médula espinal.
General: La anestesia general esaquella en que la persona permanezca completamente inconsciente (o "dormida") durante la intervención, sin conciencia ni recuerdos de la intervención.
Local: Consiste en la interrupción dela transmisión nerviosa en un punto concreto del trayecto nervioso e incluso en la eliminación de la recepción de un estímulo.
Raquídea: La anestesia raquídea se utiliza para adormecer alos pacientes quirúrgicos desde el pecho hasta las piernas. la anestesia raquídea implica colocar medicamentos directamente en la zona de la médula.
Regional: La anestesia regional es un tipo deanestesia que funciona al bloquear el dolor en parte del cuerpo sin causar que el paciente pierda la consciencia.
Tópica: La anestesia tópica es la aplicación de un anestésico local en la superficiede la piel. Esto permite que la piel absorba el medicamento, y que se cree un área de adormecimiento directamente en el lugar de aplicación.
Drenaje penrose: Es un drenaje quirúrgico quequeda en el lugar después de un procedimiento para permitir que el sitio de la cirugía pueda drenar.
Embolia: Embolia es el transporte de una masa extraña por la corriente sanguínea conenclavamiento en el árbol vascular. La masa extraña se denomina émbolo y puede ser sólida, líquida (insoluble en la sangre) o gaseosa. La impactación de la masa es un hecho distintivo de la embolia y de...
Regístrate para leer el documento completo.