Tipos de antena

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Existen tres grandes grupos de antenas.
Antenas Direccionales
Orientan la señal en una dirección muy determinada con un haz estrecho pero de largo alcance, actúa de formaparecida a un foco de luz que emite un haz concreto y estrecho pero de forma intensa ( más alcance).  Generalmente el haz o apertura y el alcance son inversamente proporcionales,esto es a mayor apertura menos alcance y a menor apertura más alcance.
El alcance de una antena direccional viene determinado por una combinación de los dBi de ganancia de laantena, la potencia de emisión del punto de acceso emisor y la sensibilidad de recepción del punto de acceso receptor. Dentro de las antenas direccionales podemos distinguirvarios tipos, de menor a mayor apertura serían:
Parabólicas (disco o rejilla), con estas se consigue el mayor alcance, pueden llegar a los 5 Km. de distancia.
 Yagis(pronúnciese “yaguis”), son similares a las antenas de televisión, también tienen gran alcance y no es tan complejo orientarlas.
Planares o Paneles, estas aunque no tienen tantoalcance, pero es mucho mas fácil orientarlas y además no son tan voluminosas como las anteriores, por lo que su instalación es muy sencilla.

Antenas Omnidireccionales
 Orientan laseñal en todas direcciones con un haz amplio pero de corto alcance. Si una antena direccional sería como un foco, una antena omnidireccional sería como una bombilla emitiendoluz en todas direcciones con menor alcance. Las antenas Omnidireccionales “envían” la información teóricamente a los 360 grados por lo que es posible establecer comunicaciónindependientemente del punto en el que se esté, ya que no requieren orientarlas. En contrapartida, el alcance de estas antenas es menor que el de las antenas direccionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de antenas
  • Tipos De Antenas
  • Tipos De Antenas
  • Tipos de antenas
  • Tipo de Antenas-
  • tipos de antenas
  • tipos de antenas
  • Tipos De Antenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS