Tipos De Anuncio Publicitario

Páginas: 38 (9473 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Tipos de Anuncios Publicitarios |
Hay una gran variedad en los tipos de anuncios publicitarios que se vienen desarrollando en el mercadeo actual. La televisión ocupa un lugar importante dentro de ellos porque goza de una gran cobertura y tiene la capacidad de llegar a diferentes sectores de manera simultánea.

Su desventaja son los altos costos que se requieren, por esto, si se tiene laoportunidad de llevar a cabo una promoción en este medio debe ser aprovechada al máximo. Esto quiere decir que se debe escoger muy bien el espacio y el horario en el que se hará dicha promoción, de otra manera será un esfuerzo infructuoso.

El modo de llevar esto al máximo es utilizando la figura o la voz de algún personaje famoso o popular dentro del ámbito televisivo, ya que él o ella son unarepresentación del ideal que la sociedad ha estereotipado. Siguiendo en la clasificación de lo visual, el medio por excelencia para realizar publicidad es el cine.

Nada más efectivo que mostrar una marca dentro de una escena, o a través del personaje de la película utilizando determinado producto. La otra manera de hacerse publicidad de manera eficaz es a través de la radio, analizandopreviamente el tipo de música o de mensajes que se transmiten en una emisora determinada, para hacer la publicidad del producto en el sitio justo.

Cabe resaltar que a través de la radio, por este camino de publicitarse a través de lo audiivo, se pueden realizar cosas muy exitosas como los famosos "jingles". La música es más fácil de recordar que muchos otros mensajes y consigue que unas personas lostransmitan a otras sin que se haga de manera intencional. Todos recuerdan un jingle impactante y sugestivo.

Un tercer canal de publicidad sigue siendo, por supuesto, la prensa escrita. Dependiendo del periódico o revista donde se realicen los diferentes tipos de anuncios publicitarios, llegará a una población con un determinado nivel sociocultural.

Permite que el lector, si guarda la prensapor algún motivo, conserve también el anuncio y si en algún momento lo recuerda o quiere compartirlo con alguien, lo tiene a su disposición todo el tiempo.

La otra manera de publicitarse es a través de la muestra en vivo, cuando se quiere asegurar que el producto goza de una calidad inigualable. Sin embargo, entre los tipos de anuncios publicitarios, el que se ha vuelto más popular es elinternet y sus múltiples manifestaciones. |
|
|
|

Anuncios publicitarios
Los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía, son los que de alguna forma, darán a conocer nuestros productos o servicios entre los individuos. Es por esto que cuando un hombre de negocios paga buen dinero a un grupo creativo por una publicidad, la misma debe tener ese efecto tan deseado ybuscado sobre los potenciales consumidores. La publicidad, no importa su clasificación, es crucial para que la compañía obtenga una buena aceptación del bien producido en el mercado. Pero no todos los anuncios publicitarios están confeccionados de la misma manera ni tampoco se transmiten por los mismos medios masivos de comunicación; existen avisos publicitarios diseñados para radio, televisión ypara los medios gráficos. Internet también se ha sumado a estos medios; existen marcas muy reconocidas que sólo están interesadas en publicar sus productos por Internet. Para ello, la temática de confección del aviso animado será completamente diferente al que vemos por televisión; habitualmente en estos casos, las publicidades suelen ser más prolongadas. | |
El mejor ejemplo que podemos darinvolucra a la Reina del Pop, Madonna, quien hace ya 4 años, filmó una publicidad para la reconocida marca BMW pero la particularidad del mismo radicaba en su duración: 5 minutos. Muchos buscan una definición más concreta cuando mencionamos el término “anuncio publicitario”; pero seguramente varios de ellos intuirán que el mismo se relaciona con palabras tales como “aviso”, “publicidad”, etc. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Anuncios Publicitarios
  • Anuncio Publicitario
  • Anuncios Publicitarios
  • anuncios publicitarios
  • Anuncios Publicitarios
  • Anuncio Publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncios publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS