Tipos De Apoyos

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
TIPOS DE APOYOS.

Reacciones en los Apoyos.

1. Reacciones equivalentes a una fuerza con línea de acción conocida. Algunos soportes y conexiones que causan reacciones de este grupo son:rodamientos o patines, balancines, superficies sin fricción, eslabones y cables cortos, collarines sobre barras sin fricción y pernos en ranuras lisas.

Cada uno de estos apoyos y conexiones puedenimpedir el movimiento en una sola dirección. En las reacciones de este grupo hay una sola incógnita, en la que se desconoce su magnitud, ya que su línea de acción se conoce y debe indicarse en forma claraen el diagrama de cuerpo libre.

2. Reacciones equivalentes a una fuerza de dirección desconocida. Entre los apoyos y conexiones que producen reacciones de este grupo se encuentran: pernos lisosen orificios ajustados, articulaciones y superficies rugosas.

Estos pueden impedir el movimiento de traslación del cuerpo libre en cualquier dirección pero no pueden el giro alrededor de laconexión. En las reacciones de este grupo intervienen dos incógnitas que se representan por sus componentes x y y.

3. Reacciones equivalentes a una fuerza y a par. Estas reacciones son producidaspor soportes fijos,(empotramientos) que impiden cualquier movimiento del cuerpo inmovilizándolo por completo. Ver figura 2.12(a)

En realidad, los soportes fijos producen fuerzas en toda la superficiede contacto; pero estas fuerzas forman un sistema que se puede reducir a una fuerza y a un par. En las reacciones de este grupo intervienen tres incógnitas que son las dos componentes de la fuerza yel momento del par. Ver figura 2.12(b)

MOMENTOS Y REACCIONES.

Momento de una fuerza.

El momento de una fuerza puede ser respecto de un punto o de un eje, en ambos casos la fuerza tiende agirar con respecto a ese punto o al eje referido. Si tomamos por ejemplo la figura 2.13. Observamos que la fuerza (Fx) ubicada a una distancia (dy), perpendicular a la fuerza, hace girar al tubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de apoyos
  • tipos de apoyos
  • TEXTO DE APOYO NARRATIVA TIPOS DE TEXTOS
  • Tipos de apoyos
  • Tipos de apoyos
  • Tipos de apoyos
  • Tipos De Apoyo Verbal
  • Tipos de apoyos estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS