Tipos De Aprendizaje Según Las Corrientes Psicologicas

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
TIPOS DE APRENDIZAJE SEGÚN LAS CORRIENTES PSICOLOGICAS
APRENDIZAJE POR CONDICIONAMIENTO:
El proceso de aprendizaje denominado condicionamiento clásico normalmente implica que aparezcanconsistentemente juntos dos estímulos, de manera   que una respuesta originalmente evocada por uno de ellos, también llegue a ser evocada por el otro. Por ejemplo, un ruido fuerte en general hace que un animal sequede inmóvil o retroceda mientras que una luz débil no provoca ese comportamiento. Aunque si siempre se enciende la luz antes del ruido fuerte, a la larga, el animal retrocederá tan pronto como seencienda la luz, aunque no oiga el ruido. El condicionamiento clásico es un comportamiento reflejo, respuesta involuntaria a la estimulación. El organismo aprende a emitir respuestas reflejas aestímulos que eran previamente neutros, como el salivar (reflejo a la comida y es la respuesta incondicionada a esta) que se relaciona con la comida (estimulo incondicional que se produce automáticamente unarespuesta) después de escuchar el toque de la campanita (estimulo neutro que no produce una respuesta originalmente)
Esto funciona al repetir la asociación entre estimulo neutro y estimuloincondicionado. Cuando se ha a prendido a asociar la comida y el sonido (estimulo condicionado), reaccionando esencialmente de la misma manera a los dos (salivación que es la respuesta condicionada)APRENDIZAJE COGNOSCITIVO:
Trata de explicar como las otras especies y el hombre pueden aprender conductas nuevas sin experiencia previa, o como se pueden recordar respuestas de gran complejidad durante unperiodo largo de tiempo y sin reforzamiento, o como se pueden realizar aprendizaje de gran complejidad. Se considera al organismo un ser activo capaz de elaborar la información y de generar conductas pormotivaciones internas. Este aprendizaje subraya los aspectos cognitivos. Se basa en representaciones cognitivas de la conducta, en vez de la asociación de estímulos y respuestas. Sólo se da en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes psicologicas del aprendizaje
  • Corrientes Psicologicas Del Aprendizaje Educacion
  • Concepción de aprendizaje en las corrientes psicológica
  • Evaluacion segun tipo de aprendizaje
  • Corriente Psicológicas
  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes Psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS