tipos de aprendizaje

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Tipos de aprendizaje
Artículo principal: Tipos de aprendizaje.
La siguiente es una lista de los tipos de aprendizaje más comunes citados por la literatura de pedagogía:
Aprendizaje receptivo: eneste tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.
Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto no recibe los contenidos de formapasiva; descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo.
Aprendizaje repetitivo: se produce cuando el alumno memoriza contenidos sin comprenderlos orelacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los contenidos estudiados.
Aprendizaje significativo: es el aprendizaje en el cual el sujeto relaciona sus conocimientos previos conlos nuevos dotándolos así de coherencia respecto a sus estructuras cognitivas.
Aprendizaje observacional: tipo de aprendizaje que se da al observar el comportamiento de otra persona, llamada modelo.Aprendizaje latente: aprendizaje en el que se adquiere un nuevo comportamiento, pero no se demuestra hasta que se ofrece algún incentivo para manifestarlo.


El aprendizaje es el proceso medianteel cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.
El aprendizaje es la habilidad mental por medio de la cualconocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales.
También se puede definir el aprendizaje como un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de unapersona generado por la experiencia 
Tipos de aprendizaje

- Experiencia (saber aprender): los nuevos aprendizajes se van construyendo a partir de los aprendizajes anteriores y requieren ciertoshábitos y la utilización de determinadas técnicas de estudio:
- intrumentales básicas: observación, lectura, escritura...
- repetitivas (memorizando): copiar, recitar, adquisición de habilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Aprendizaje
  • aprendizaje maduración y tipos de aprendizaje
  • aprendizaje y tipos de aprendizajes
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS