Tipos De Aprendizaje

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Las personas con un patron de aprendizaje cinestésico, estan físicamente presentes e implicados para aprender, moviendose, ensayando y buscando un aprendizaje prágmatico, es decir utilizan un enfoquede “manos a la obra”.

En este aprendizaje cinestésico, se aplican mayoritariamente sistemas de ensayo y error…. en tus entrenamientos deja que la persona explore, y experimente físicamente, quelo ponga en práctica cuantas mas veces mejor.

Los cinestésicos prosperan con ejemplos, ejercicios y práctica, tambien se pueden utilizar representaciones de las ideas de manera corporal, deja querecorran el territorio fisicamente y en la medida de lo posible que utilicen todos los sentidos, poniendose imaginariamente en las situaciones y facilitando ensayos e interpretaciones.Características del Estilo Visual

Cuando pensamos en imágenes (por ejemplo, cuando 'vemos' en nuestra mente la página del libro de texto con la información que necesitamos) podemos traer a la mente muchainformación a la vez, por eso la gente que utiliza el sistema de representación visual tiene más facilidad para absorber grandes cantidades de información con rapidez.

Visualizar nos ayuda además, aestablecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. Cuando un alumno tiene problemas para relacionar conceptos muchas veces se debe a que está procesando la información de forma auditiva okinestésica.

La capacidad de abstracción está directamente relacionada con la capacidad de visualizar. También la capacidad de planificar.

Esas dos características explican que la gran mayoría de losalumnos universitarios (y por ende, de los profesores) sean visuales.

Los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera. En una conferencia, por ejemplo, preferiránleer las fotocopias o transparencias a seguir la explicación oral, o, en su defecto, tomarán notas para poder tener algo que leer.

Cuando se recuerda utilizando el sistema de representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Aprendizaje
  • aprendizaje maduración y tipos de aprendizaje
  • aprendizaje y tipos de aprendizajes
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS