Tipos de Archivos

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Archivos de entrada: estos archivos están compuestos por una serie de datos almacenados en un dispositivo de entrada.
Archivos de movimiento: esta clase de archivos se utilizan junto con los constantes y poseen en común algún campo.
Archivos de maniobra: estos se crean en el momento en que se ejecuta algún programa y se borran una vez que finaliza la ejecución, son auxiliares.
Archivos desalida: estos archivos contienen aquella información que se la visualiza desde la computadora.
Archivos de situación: estos archivos contienen información que es actualizada constantemente.
Archivos constantes: estos archivos están conformados por registros cuyos campos son fijos o bien, de baja frecuencia de variación.
Archivos históricos: está compuesto por  datos que varían en el tiempo y coninformación de los archivos actualizados.
Archivos de índices: en estos archivos se puede acceder a los registros a partir de la contraseña que posean.
Binario: esta clase de archivos, en cambio, almacena información en un lenguaje al que sólo la propia computadora comprende, por ejemplo colores, sonidos, imágenes u órdenes. Estos archivos son de menor peso que los anteriores.
Archivosdirectos: en estos cada registro puede leerse y escribirse directamente. Esto se logra con la expresión de su dirección en el fichero.
Archivos secuenciales: en estos archivos los registros se organizan de manera secuencial de manera tal que para leer uno, se deben haber leído los anteriores.
Dwg Gráfico vectorial creado por el programa Autodesk AutoCAD.
Drv Los archivos con esta extensión corresponden alos llamados "controladores" y contienen información que permite configurar los periféricos del ordenador: impresora, escáner, monitor, disco duro, unidad lectora de disco compacto, etc.
Act Código fuente escrito en lenguaje de programación Actor.
ASCII: en este tipo de archivo los datos son almacenados a través de un simple texto. Esto permite intercambiar a los datos que contienen así comotambién para crear archivos que el propio usuario pueda  modificar.
Agf Extensión utilizada en los archivos Atlas Geographyc File.
png (Portable Network Graphics). Gráficos Portables de Red. Formato gráfico muy completo especialmente pensado para redes.
ai Gráfico vectorial creado con el programa Adobe Ilustrator.
dxf Gráfico vectorial creado con el programa Autodesk AutoCAD.
ps Archivosconocidos como PostScript y aunque es un archivo de texto plano, únicamente puede ser leido por una Impresora PostScript o con la ayuda de un visualizador como los que se describen en la tabla. Postscript, creado por la empresa Adobe, es utilizado para difundir documentos listos para imprimir, es decir, documentos que ya tienen un formato y no será necesario editar. Este formato, junto con el PDF, se haconvertido en un estándar para la difusión de documentos en Internet.
aiff Extensión que identifica archivos de audio en formato aiff, el cual es un estándar para el manejo de sonido en equipos Macintosh y es tan importante como su similar "wav", utilizado en Windows.
eps A estos archivos se les conoce como PostScript Encapsulado (PS comprimido) y se diferencian de los del tipo PS en que supeso es inferior. Se utilizan para enviar archivos no modificables a través de Internet.
psd Gráfico creado con el programa Adobe Photoshop.
asx Es un archivo que se puede usar para crear un listado de reproducción (playlist) que contenga diferentes tipos de archivos y en diferentes resoluciones, siempre y cuando cada archivo sea reproducible por el reproductor Windows Media Player. Para obteneruna reproducción óptima y sin 'saltos' de imagen al cambiar de un vídeo a otro, se recomienda que se utilice la misma resolución y formato en todos los videos. El archivo se puede crear en el Bloc de notas y se deberá guardar como nombre. asx, el cual contendrá el playlist de todos los videos.
exe Este tipo de archivo, utilizado en la plataforma MS-DOS y Windows, contiene un programa que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de archivos
  • Tipos de Archivos
  • Tipos De Archivos
  • Tipo De Archivo
  • Tipos de archivos
  • tipos de archivadores
  • Tipos De Archivo
  • tipos de archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS