tipos de argumentacion

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
TIPOS DE ARGUMENTACION
DEDUCCION: Un argumento deductivo es aquel cuya conclusión está contenida en las premisas y se desprende inevitablemente de ellas, de modo tal que si las premisas sonverdaderas, la conclusión es verdadera más allá de toda duda y si las premisas son falsas, la conclusión necesariamente será falsa también.
POR ANALOGIA: Un argumento de analogía es aquél en el quese concluye que dos cosas tienen cualidades similares porque se parecen en algún aspecto. Los argumentos por analogía se usan frecuentemente en aquellos casos en queremos que nuestro lectoracepte una situación percibida como positiva y convencerlo para que finalmente la perciba como negativa.
ABDUCTIVO: Es un tipo de argumento en el que la ley prescribe la coexistencia posible de laspremisas y de la conclusión garantizando que esta última esté potencialmente representada en las premisas. Es un signo que sugiere su objeto a cualquier interpretante.
DE AUTORIDAD: Con ciertafrecuencia habremos de confiar en la autoridad experta de otros para sustentar nuestra tesis, para ofrecer información que no podemos obtener por nosotros mismos. Esta estrategia, sin embargo, debemanejarse con sumo cuidado pues es muy arriesgado citar a otros sin conocer a fondo su credibilidad y la validez de la información que ofrecen.
INDUCTIVOS: es el que, a partir de la observación deuna propiedad definida en un número suficiente de individuos de una clase determinada, generaliza en la conclusión la propiedad observada y la atribuye a todos los miembros de esa misma clase.PROBABILISTICO: El objetivo de una lógica probabilística (o la lógica de probabilidad) debe combinar la capacidad de teoría de probabilidad para manejar la incertidumbre con la capacidad de lógicadeductiva para explotar la estructura.Al parecer es una afirmación que viene de una conclusión de premisas premeditadas, sujetas a métodos que puede ser posibles en determinadas circunstancias. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de argumentación
  • Tipos de argumentacion
  • Tipos de argumentacion
  • ¿Qué Es La Teoría O Tipo De La Argumentación?
  • Clases y tipos de argumentacion
  • Tipos de argumentacion
  • tipos de argumentacion
  • Tipos de Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS