Tipos de Argumentos sobre la Despenalizacion del aborto

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
ARGUMENTOS

Argumento Mediante Ejemplos.
En cualquier lugar, el aborto debe de ser despenalizado. Como en el Distrito Federal, que con tantos años de esfuerzo lo han logrado despenalizar, yactualmente es una de las ciudades más seguras del mundo, para llevar acabo dicha operación, donde solo se tiene el registro de una mujer muerta, y fue porque no se siguió el protocolo adecuado. Con estose demuestra que disminuye notablemente el número de mujeres muertas por abortos ilegales, practicados en situaciones clandestinas.

Argumento Corto.
Toda mujer tiene derecho a decidir sobre sucuerpo, ya que siguiendo los principios de nuestros derechos naturales, “el ser dueño de uno mismo”, implica escoger la forma de vida, y actuar según el juicio propio. Por lo tanto el aborto debe de serdespenalizado, porque de lo contrario se estarían violando esos derechos de ser dueño de uno mismo.

Argumento por analogía.
Miles de familias al no tener un salario que satisfaga todas lasnecesidades de su familia tienen que salir a trabajar el padre y la madre dejando a sus hijos a cargo de guarderías o solos en sus hogares, carentes del amor de padres. Las plantas necesitan cuidados como elregarlas y colocarlas en lugares adecuados, brindándoles tiempo y dedicación. Por lo tanto, los hijos son como las plantas, sino las riegas y les dedicas tiempo, se marchitan.

Argumento convincenteGrupos feministas han protestado por el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Miles de mujeres han sufrido hemorragias e infecciones al no tener los cuidados adecuados y medidas de salubridadimplantadas en clínicas. Entonces, se debe de legalizar el aborto porque así se garantizaría una atención médica integral y sin riesgos para la mujer que decida abortar.



Preguntas
1. Siguiendolas normas y leyes de los derechos naturales, de ser dueño de uno mismo. Acaso ¿no se estaría violando este derecho al obligar a la mujer a tener a un hijo que no desea?
2. Si se tratara de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentaciones Sobre Despenalizacion De Estupefacientes En El Paraguay
  • Discurso Argumentativo Sobre El Aborto
  • Texto Argumentativo Sobre El Aborto
  • ensayo argumentativo sobre el aborto
  • Argumento Sobre El Aborto
  • Ensayo Argumentativo Sobre El Aborto
  • Boletin Sobre Los Tipos De Argumentos
  • Texto Argumentativo: Propuesta De Despenalizacion Del Aborto Eugenésico En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS