tipos de arquitecturas ti y siglas

Páginas: 16 (3836 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
TABLA DE CONTENIDO







INTRODUCCION

1. ACOFI
La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI, s.f.)ha centrado su misión en el mejoramiento de la calidad de las actividades de docencia, investigación, innovación, desarrollo tecnológico y extensión en ingeniería, lo cual implica:
Emprender acciones sobre procesos con constantes de tiempo a mediano plazo.
Reflexionar,con base en el punto anterior, sobre los plazos mínimos para obtener la acreditación de un programa, los cuales se considera que deben tener relación con los propósitos de ACOFI.
Llevar a cabo los planes de mejoramiento por parte de los asociados con un horizonte de acciones y de acompañamiento superior a cuatro años.
ACOFI, igualmente, ha promovido el impacto positivo de sus asociados en losmodelos de desarrollo regional y nacional que han definido horizontes de visión entre 10 y 15 años, tal como lo han propuesto algunos ejercicios gubernamentales como el Plan Nacional de Productividad y Competitividad, el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, los planes de desarrollo sectorial y los departamentales, entre otros. En este sentido, el consejo consideró que el nuevo planestratégico de la asociación debía contemplar un horizonte de desarrollo de al menos seis años.
Para la puesta en marcha del plan se han previsto orientaciones y estructuras que serán uno los insumos básicos para cumplir con las metas propuestas.
Por ello se tomaron como base los campos del Plan Estratégico 2008-2012 y los análisis y balances que año a año se hicieron en cada una:
Formación eningeniería
Investigación, innovación y extensión
Calidad
Desarrollo y presencia institucional
Luego de varias sesiones de trabajo y consultas con expertos, se definieron las orientaciones para la formulación del nuevo plan estratégico, que contiene los siguientes elementos:
1.1. IDENTIDAD
Se busca mantener los esfuerzos y los logros obtenidos durante los 39 años de existencia de la asociación yen las apuestas estructurales establecidas en sus estatutos. Con base en los análisis hechos a los proyectos y actividades, se deben aprovechar las fortalezas alcanzadas y, por lo tanto, darles continuidad, mejorarlos y focalizar los procesos que han dado los resultados esperados.
1.2. ARTICULACIÓN
Se busca hacer efectivo el papel de la asociación en las redes de trabajo en las que se encuentravinculada, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. El plan estratégico debe reflejar la esencial interacción que ACOFI debe tener con otras asociaciones profesionales, nacionales e internacionales, así como con entidades públicas y privadas relacionadas con sus propósitos misionales.
1.3. FOCALIZACIÓN E IMPACTO
Se desarrollará un plan estratégico con un horizonte de seis años,expresado en objetivos estratégicos, a mediano y largo plazos, que impliquen focalización en retos importantes y en transformaciones significativas y den origen a una agenda de trabajo específica en programas y proyectos que, entre otros aspectos, apoyen integralmente a sus asociados y refuercen su papel como referentes de la Asociación.
1.4. PARTICIPACIÓN
Es indispensable que el plan estratégico,construido con la participación y apoyo del Consejo Directivo y los asociados, siga contando con la mayor participación de éstos.
Con base en los estatutos de ACOFI y el trabajo realizado con los miembros y el Consejo Directivo, fundamentado en los aportes y experiencia de la asociación, se presentan los elementos que constituyen el Plan Estratégico 2014-2020
1.5. HISTORIA
En el año de 1966 laAsociación Colombiana de Universidades, ACU-FUN, organizó el Primer Seminario de Facultades de Ingeniería en la ciudad de Bucaramanga, evento en el cual la Sociedad Colombiana de Ingenieros propuso la creación de una asociación de facultades pero, por consideración de orden financiero, el Seminario recomendó la creación de un Comité Permanente dentro de la ACU-FUN conformado el mismo año con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de arquitectura
  • Tipos De Arquitectura
  • Tipos de Arquitectura
  • Tipos de ARquitecturas
  • TIPOS DE ARQUITECTURA
  • tipos de arquitectura
  • Tipo en arquitectura
  • Tipos de arquitecturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS