TIPOS DE ARROZ Y GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
TIPOS DE ARROZ Y GENÉTICAMENTE MODIFICADO
Existen distintos tipos de granos de arroz dependiendo de sus características:
Glutinoso: este arroz se caracteriza por quedarse pegado una vez que fue cocinado, esto se debe a la gran cantidad de almidón que contiene. Por sus características suele ser utilizado para la preparación de sushi. El nombre glutinoso no es porque posea importantes cantidadesde gluten sino porque es pegajoso.
De grano largo: su nombre se debe a que este mide más de 6 mm, a diferencia del anterior, su cocción es muy rápida y los granos quedan sueltos y enteros luego de esta. Este tipo de arroz es el que suele usarse para ensaladas, guarniciones o para comerlo sólo.
De grano medio: este mide entre 5 y 6 mm y es el más consumido. Suele utilizarse para la preparación dearroces al horno, paella y cazuelas.
De grano redondo: se cocina rápidamente y sus granos son de tamaño reducido. Es el ideal para la preparación de arroz con leche y risottos.
Vaporizado: este recibe un tratamiento especial por lo que a lo largo de su preparación no se pega ni pasa. La desventaja que tiene es que no absorbe bien los sabores y precisas mayor tiempo, reposo y líquido. Sueleutilizárselo para la preparación de caldos.
Tailandés: tiene la particularidad de tener un aroma similar al del jazmín. Es idóneo para acompañar mariscos y pescados.
Indio: no es arroz propiamente dicho, su color es oscuro y se lo utiliza para preparar decoraciones en los platos de guarnición.
Basmati: su grano es fino y alargado. Una vez preparado, estos quedan separados y enteros. Es el que se utilizapara guarniciones y platos con curry.
Integral: este conserva el salvado o la cáscara y posee un color oscuro. Su cocción es muy lenta y se caracteriza por contar con abundantes vitaminas. El arroz integral es el recomendado para quienes hacen dietas y para la preparación de menús vegetarianos.

ARROZ GÉNETICAMENTE MODIFICADO
Arroz genéticamente modificado son los tipos de arroz que han sidomodificados genéticamente para fines agrícolas. El genoma del arroz se modifica por lo general el uso de bombardeo de partículas a través de la utilización de una pistola de genes o, más comúnmente, un proceso conocido como transformación mediada por Agrobacterium. Las plantas de arroz se pueden modificar en ADN para ser resistente a los herbicidas, resistencia a las plagas, aumentar el tamaño del grano,generar nutrientes, sabores, o incluso producir proteínas humanas. El movimiento natural de los genes a través de especies, a menudo llamado transferencia horizontal de genes o transferencia lateral de genes, también puede ocurrir con el arroz a través de la transferencia de genes mediada por vectores naturales. Algunos ejemplos de tales eventos transgénicos naturales en las plantas a través delmovimiento de los ADN naturales llamados móviles se han identificado mulas entre el arroz y mijo Setaria. El cultivo y el uso de variedades transgénicas de arroz es sin embargo controvertida y no es legal en algunos países.
Los científicos están modificando genéticamente el arroz para varios propósitos incluye la formulación de arroz resistente a herbicidas, enfermedades y plagas, aumentar el valornutricional, la eliminación de las alergias de arroz, la producción de proteína de la sangre humana, aumentando el rendimiento, mejorar la tolerancia a la sequía y salinidad, y la mejora de la eficiencia de uso.
En 2000, las dos primeras variedades de arroz GM ambos con resistencia a los herbicidas, llamados LLRice60 y LLRice62, fueron aprobadas en los Estados Unidos. Más tarde, estos y otrostipos de arroz resistente a los herbicidas GM fueron aprobados en Canadá, Australia, México y Colombia. Sin embargo, ninguna de estas aprobaciones dio lugar a la comercialización. Reuters reportó en 2009 que China había concedido la aprobación de bioseguridad para el arroz GM con resistencia a las plagas, pero no se ha comercializado tanto. En diciembre de 2012 Rice GM aún no habían llegado a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Arroz
  • tipos de arroz
  • tipos de arroz
  • Tipos De Arroz
  • tipos de arroz
  • Tipos de arroz
  • Organismos genéticamente modificados
  • Organismos Geneticamente Modificados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS