tipos de arroz

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Arroz MOCHI

Mochi es un pastelito de arroz tradicional de la repostería japonesa. Elaborado con una variedad de arroz glutinoso (arroz mochi o dulce) que posee un alto contenido de proteínas.Este arroz es molido hasta formar una harina de arroz que se amasa con agua, y después de moldeado en pequeñas bolas (denominadas o-hagi) se deja secar. La variedad de arroz glutinoso adecuada paraelaborar el mochi, no es la misma con la que se elaboran otras preparaciones de arroz blanco. Tradicionalmente, en Japón se sirve el mochi en una ceremonia anual denominada mochitsuki, aunque se puedeservir durante todo el año. El mochi es parte de las celebraciones culinarias tradicionales del año nuevo japonés, periodo donde es más común su consumo.1 Las bolas de mochi suelen recubrirse consemillas de sésamo, pasta de judías azuki (vigna angularis) o cachauete. La comida suele ser una de las favoritas de los niños. Suele servirse, además, en diversas preparaciones culinarias: como tostadaen elyaki-mochi, o enrollado en hojas de cerezo en salazón (sakura-mochi).
El arroz glutinoso empleado en la elaboración del mochi es una variedad de grano corto denominada mochi-gome que posee unagran cantidad deamilopectina.2 Lo que le confiere sus cualidades pegajosas.
Usos populares del mochi
Dulces
Muchos diferentes tipos de wagashi (dulces tradicionales japoneses) se hacen con mochi.Por ejemplo, el daifuku es un mochi suave y redondo con un relleno dulce de anko dulce. El ichigo daifuku es un dulce relleno con una fresa completa.
El kusa mochi es una variedad de mochi con sabora yomogi (el ajenjo común). Cuando el daifuku se hace con el “kusa mochi”, se le llama yomogi daifuku.
 Helado de mochi.
Pequeñas bolitas de helado se envuelven en mochi para hacer el helado demochi. En Japón las manufactura la compañía Lotte bajo el nombre Yukimi Daifuku, "daifuku para ver la nieve". En los Estados Unidos, un supermercado llamado “Trader Joe's” vende el helado de mochi en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de arroz
  • tipos de arroz
  • Tipos De Arroz
  • Tipos de arroz
  • Tipos de Arroz
  • Tipos y recetas de arroz
  • Tipos de arroz y sus usos
  • TIPOS DE ARROZ Y GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS