Tipos de arte

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Arte Prehistórico
El arte prehistórico comprende el conjunto de las manifestaciones humanas con valor artístico llevadas a cabo antes de que aparecieran los primeros textos escritos. Sus muestras más abundantes e importantes se centran en el continente europeo, donde puede seguirse la evolución artística a lo largo de miles de años.

Su origen se remonta a la época del paleolíticosuperior, cuando Europa aún se encontraba cubierta por los hielos de la última glaciación. Sucesivos descubrimientos han demostrado la existencia de pinturas rupestres en el suroeste y sur de Francia y en la zona Cantábrica del norte de España.

Los ejemplos más característicos del comienzo del arte son las pinturas rupestres, las figuras y otros objetos tallados del arte mueble y los monumentosmegalíticos. El artista prehistórico utilizó diversas técnicas para realizar sus obras, desde el grabado, el bajo y alto relieve, la escultura, hasta la pintura (utilizaban materiales como Carbón Vegetal y diferentes tierras de colores mezcladas con agua o grasas de animales). Estas manifestaciones se conocen como arte rupestre, pero no son las únicas, existen también un arte moviliar, realizado sobrearmas, utensilios o adornos, pero que no es muy frecuente.

Sus principales exponentes en la estación paleolítica de Siega Verde, en el municipio de Villar de la Yegua, Salamanca.


Arte Egipcio

El arte egipcio no es un arte independiente o autónomo sino que está vinculado continuamente al faraón, es decir, a la religión que existía en la época. Reúne lo histórico, lo misterioso y lomítico de la historia del arte. Egipto un lugar de difícil acceso y comunicaciones, por lo que su arte se ve cerrado a influencias exteriores.

Las expresiones artísticas egipcias más antiguas se clasifican en las siguientes etapas: Periodo Neolítico (5300-4000 a. C.), periodo Badariense (4400-4000 a. C.), Nagada I - Amratiense (4000-3500 a. C.), Nagada II - Gerzeense (3500-3200 a. C.) y Nagada III(3200-3000 a. C.)
En estos periodos predomina la pintura decorativa (en cerámicas) o simbólica (en tumbas) y pequeños objetos de carácter utilitario y mágico. Destacan las vasijas de piedra, las "mazas" y "paletas" votivas, como la de Narmer.

Esta civilización fue capaz de crear una arquitectura, esculturas y pinturas de belleza desbordada. Las grandes pirámides, las tumbas y los templos quehan perdurado hasta nuestros días demuestran sus conocimientos en arquitectura e ingeniería. Usaban utensilios como "la plomada" para asegurarse de que las líneas fuesen verticales y para crear cuadrículas con el fin de pintar y grabar las paredes.

Construían los edificios con adobe. Los albañiles usaban moldes para dar forma a la mezcla de barro del Nilo, arena y paja. Los adobes no secocían, sino que se dejaban secar al sol. Las figurillas de tumbas representan escenas de antiguos egipcios trabajando, como hombres rellenando moldes para hacer un ladrillo de barro.
Cubismo
Movimiento artístico que nació en Francia y se da entre 1907 y 1914; trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, representando todas las partes de un objeto en un mismo plano. Esconsiderada la primera vanguardia ya que rompe con el último estatuto renacentista vigente a principios del siglo XX.
El cubismo escultórico; tiene la misma estética y objetivos que el cubismo pictórico, pero trabaja en tres dimensiones.
Los principales exponentes del movimiento cubista fueron : PABLO RUIZ PICASSO: (1881-1973), GEORGES BRAQUE (1882-1963), JUAN GRIS (1887- 1927)
REPRESENTANTES DE LASECCIÓN AUREA: MARCEL DUCHAMP: 1887 -1968, FRENAND LEGER: (1881-1955), PIET MONDRIAN: (1872 -1944)
PRINCIPALES EXPONENTES DEL ORFISMO: Robert Delaunay: (1885- 1941), FRANCIS PICABIA: (1879- 1953)
Es un arte mental no sólo en las formas sino en la concepción de la obra. No es el color lo más importante, sino la línea la que crea la figura y compone el cuadro.
El cuadro cubista pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de arte
  • Tipos de arte
  • tipos de arte
  • Tipos de Arte
  • Tipos de Arte
  • Tipos De Arte
  • tipos de arte
  • Tipos De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS