tipos de audifonos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Tipos de audífonos. Características generales.

Es muy importante realizar una consulta previa con el otorrinolaringólogo para que informe y oriente, luego de hacer todos los estudios pertinentes,para conocer cual es el audífono o prótesis auditiva, que corresponde al paciente. Ello dependerá de varios factores, como lo son: la edad, el tipo de patología auditiva que presenta, el grado dedisminución

El audífono es un instrumento electrónico miniatura, que sirva para corregir las deficiencias auditivas.

La partes que componen un audíofono son:

- Micrófono: transforma lasvariaciones de presión acústica, en variaciones de corriente eléctrica.

- Amplificador: es la parte electrónica del audífono. La señal del micrófono es enviada al amplificador, que se encarga deaumentar su amplitud.

- Auricular: es el que transforma las variaciones de corriente eléctrica amplificada, en variaciones de presión acústica.

- Pila o batería: es la encargada de suministra laenergía al sistema, para que éste funcione eficazmente.


Tipos de audífonos:

- Factor de amplificación:

a) Lineal: Es el que tiene un factor de amplificación constante, que ajustaremosmediante el potenciómetro de volumen. Se utiliza en las sorderas de transmisión.
b) No lineal: Es el que tiene un factor de amplificación variable, en función de los niveles de presión acústica de entrad,independientemente de la posición del potenciómetro de volumen. Es un poco más costoso. Se utiliza en las sorderas de percepción.

- Forma y medida:


a) Convencional o de cordón: El auricularestá aparte y se conecta por medio de un cable. Se utiliza para todo tipo de sorderas de percepción, transmisión y mixta y para todos los grados de sordera: DAL (deficiencia auditiva ligera) DAM(Deficiencia auditiva media), DAS (deficiencia auditiva severa) y DAP (deficiencia auditiva profunda). Se reserva para las sorderas de transmisión, el niño/a que tenga la vía ósea bien, se le coloca un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audifonos
  • Audifonos
  • los audifonos
  • Audifonos
  • Audifonos
  • AUDIFONOS
  • audifonos
  • audifonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS