Tipos de auditoria

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Concepto de auditoría: significa verificar que la información financiera, administrativa y operacional que genera una entidad es confiable, veraz y oportuna.
Auditoría Fiscal Auditoria de estadosfinancieros Auditoría Interna Auditoria Operacional
Surge cuando un pueblo domina a otro ya sea política, religiosa o economía. y esta obligado a proporcionar un tributo, y para el observa mientodel mismo se crean cuerpos revisores que se encarga de esta fiscalización. A esta práctica primitiva actualmente se conoce como auditoría fiscal. Con el surgimiento del capitalismo aparecen nuevasformas de organización fabril y comercial, de igual manera surgen las teorías económicas de adan Smith. Es como se comienza a modernizar los procesos de contabilidad comercial y nace la contabilidad decostos. Pero sin ninguna regulación cada empresa realizaba su contabilidad como le convenía y los contadores presentaban sus informes a favor del dueño. Esta practicas ocasiono una cadena de fraudesque provocaron la caída de la bolsa de bolsa de valores Nueva York en 1929. La medida a estas prácticas surge con el presidente de EUA Franklin Delano Roosevelt. Con la ley de valores y la ley sobre elintercambio de valores las cuales A) obligaban a las empresas emisoras que tienen colocadas acciones entre el público inversionista a registrar sus operaciones sobre bases y criterioscontables homogéneos, consistentes y generalmente aceptados por el nucleo social en el que convergen.
B) obligan a que los estados financieros que se generen seas revisados y examinados anualmente porcontadores públicos independientes con base en normas y procedimientos de auditoría aceptados por toda la comunidad contable. después de esto surge la comisión de vigilancia para intercambio de valorespero ante la ausencia de una doctrina contable formal se convocaron a contadores, investigadores, académicos de lo cual se emitieron pronunciamientos pero de forma individual lo cual no podía ser y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS