Tipos de auditoria

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Auditoría interna

El Instituto de Auditores Internos de los Estados Unidos define la auditoría interna como una actividad independiente que tiene lugar dentro de la empresa y que está encaminada ala revisión de operaciones contables y de otra naturaleza, con la finalidad de prestar un servicio a la dirección.

La auditoría interna surge con posterioridad a la auditoria externa por lanecesidad de mantener un control permanente y más eficaz dentro de la empresa y de hacer más rápida y eficaz la función del auditor externo.

Generalmente, la auditoría interna se ha venido ocupandofundamentalmente del sistema de control interno, es decir, del conjunto de medidas, políticas y procedimientos establecidos en las empresas para proteger el activo, minimizar las posibilidades de fraude,incrementar la eficiencia operativa y optimizar la calidad de la información económico-financiera. (Madariaga, 2004).

Auditoría externa

La auditoría externa, como su nombre lo indica, la realizanpersonas ajenas a la empresa, debidamente facultadas para tal fin. Según, la auditoría externa es practicada por contadores públicos independientes y consiste en el examen selectivo de los registroscontables que dieron origen a los estados financieros, con la finalidad de emitir una opinión sobre cuán razonables son.

La auditoría externa es una revisión de exploración crítica que ejecuta uncontador público de los controles internos fundamentales y de los libros de contabilidad de una empresa comercial o de otra unidad económica, antes de expresa una opinión sobre la corrección y“confiabilidad” de sus estados financieros (Kohler, 1979).

La labor de un auditor externo, permite abrir una gama de opciones complementarias a las de un auditor interno, en virtud de que posee conocimientos yexperiencia en la materia, además de que se ha capacitado para cumplir con esta función de manera específica.


Equipo combinado

Cuando la organización toma la decisión de emprender una auditoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS