tipos de auditoría

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
TIPOS DE AUDITORIA.
· Auditoría contable , la realizada por un profesional, experto en contabilidad, sobre los  estados contables  de una entidad.
· Auditoría energética , una inspección,estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema con el objetivo de comprender la energía dinámica del sistema bajo estudio.
· Auditoría jurídica , la efectuada por unprofesional del derecho, con capacidad y experiencia en derecho civil o militar que realiza la revisión, examen y evaluación de los resultados de una gestión específica o general de una institución ocuerpo, con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño.
· Auditoría informática, proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente losfines de la organización y utiliza eficientemente los recursos.
· Auditoría medioambiental , cuantificación de los logros y la posición medioambiental de una organización.
· Auditoría social ,proceso que una empresa u organización realiza con ánimo de presentar balance de su acción social y su comportamiento ético.
· Auditoría de seguridad de sistemas de información , análisis y gestión desistemas para identificar y posteriormente corregir las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva de las estaciones de trabajo, redes de comunicaciones o servidores.· Auditoría de innovación , proceso de obtención información sobre la situación actual de la empresa frente a la innovación.
· Auditoría política , revisión sistemática de los procesos yactividades, orientadas ideológicamente, de toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos, en beneficio de todos.
· Auditoría electoral , la realizada a sistemas electorales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS