Tipos de balone

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
sTipos de balones que existen
Fútbol
El más común, tanto que hasta cualquier pobre lo tiene. Es muy utilizado tanto para torneos como para partidos callejeros o de uso personal. Los equipos profesionales solo ocupan marcas de renombre, que son imitadas para el uso de gente que no caga dinero y que no gastaría una fortuna en una cosa que da vueltas.
El balón
El balón será esférico; sucubierta ha de ser de cuero o de otro material aprobado.
El balón tendrá una circunferencia de 65cm. Como máximo y 62cm. como mínimo y su peso al comienzo del partido no será mayor de 340 gms. Ni menor e 300gms. El balón no podrá ser cambiado en pleno partido sin la autorización del arbitro. La presión del inflado deberá ser igual a la presión atmosférica(es decir 1kg/ cm2, al nivel del mar)

BéisbolEs una pelota usada en un deporte llamado béisbol. No es muy grande ni común, además de ser pequeña. Su circunferencia es alrededor de 20 centímetros y pesa más que los celulares actuales (140 g).
Las pelotas entre sí no son iguales, salvo que son del mismo deporte; algunas pueden estar rellenadas de caucho, carbón, lodo, por lo que depende de que material esté hecho para volar. Por ejemplo, sila pelota es de metal, al pegarle con un bate de madera, el bate se romperá y además la pelota no vuela. Lo peor sería que la pelota te cayera en el pie. El bate es lo de menos.
LA PELOTA
La pelota utilizada en el "Rey de los Deportes", que por cierto está hecha de caucho o corcho (o ambos) en su núcleo, seguido de capas de hilo, cordel o lana; y cubierta de piel en dos piezas, cosidas por 108costuras de hilo rojo encerado de algodón, reglamentariamente debe medir entre 9 pulgadas (22.5 cm.) y 9 pulgadas un cuarto (24 cm.) y pesar 5 onzas (142 gr.).
Golf
El golf usa pelotas livianas, que se meten en alrededor de 18 hoyos con banderitas. Tienen la particularidad de ser magnéticas, cosa de que cualquiera pueda golpearla y vaya correctamente en destino al agujero. Cuando el magnetismofalla, este tipo de balón se adhiere a la arena con una facilidad asombrosa. Golfistas de renombre han tenido que soportar eso y han pasado días sin sacar las pelotas de las trampas.
La Bola
Peso. El peso de la bola no será superior a 1,620 onzas (45,93 gramos).
Tamaño. El diámetro de la bola no será menor de 1,680 pulgadas (42,67
mm.). Se cumplirá esta especificación si, bajo su propiopeso, una
bola cae a través de un anillo de 1,680 pulgadas (42,67 mm.) de
diámetro interior en menos de 25 de unas 100 posiciones elegidas
al azar, llevándose a cabo la prueba a una temperatura de 23 +/- 1
ºC.
Bolos
El balón ocupa un lugar central en este deporte, tanto que ocupa su nombre. Es uno de los pocos en que se ocupa el balón de acero (aparte de las canicas). Lo único es que acá seocupa inteligentemente: no se cabecea (para evitar muertes o prevenir la posterior estupidez, sino que se lanza con las manos con el fín de derribar palitroques.
La bola de boliche (o de bolos, como se le conoce en varios países latinoamericanos) debe pesar no más de 16 libras (7.2 kgs.), y deberá tener un circunferencia máxima de 27 pulgadas (68.6 cm.). Aunque generalmente no hay una regulaciónpara el peso mínimo de estos objetos, las bolas de boliche más ligeras pesan 6 libras, y son usadas por los niños. En los torneos de adultos, se utilizan bolas que pesan de 12 a 16 libras.

Voleibol
La idea del voleibol es pasar la pelota de un lado a otro, sin que ésta caiga al suelo. En este deporte existe la filosofía de "a pegarle al que se le cae", pro lo que el balón juega un papel de vidao muerte en este deporte. La pelota es parecida a la de fútbol, sólo que inflada con helio en vez de aire, ya que así se salvan más vidas sin que el balón se caiga.
El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia y 260-280 g de peso. Oficialmente se presuriza entre 0.48 y 0.52 kg/cm3.
Billar
El billar es un juego creado en la antiguedad por unos sadicos que estaban fastidiados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balon
  • balon
  • Balon
  • balones
  • Balón
  • balon
  • Los Balones
  • balon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS