Tipos de Bancas en Honduras

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
¿Cuál es la banca estatal actual que facilita crédito para producción agrícola y cuál es la razón por las cuales otorgan esta clase de financiamiento?

-Banco Nacional de Desarrollo Agrícola(BANADESA)
-Banhprovi

Para fortalecer los mercados financieros rurales las cuales requieren disponer de tres elementos básicos: unas condiciones macroeconómicas favorables, un conjunto apropiado depolíticas públicas y un estímulo para que tales mercados sean competitivos. En este marco, la meta es promover la formación o la expansión de instituciones financieras en las zonas rurales que tengancomo principios rectores los criterios de sostenibilidad, eficiencia y productividad bajo los cuales se pueda mejorar el acceso del productor de pequeña escala a los servicios bancarios.

¿Cuál es labanca privada que facilita crédito para la producción agrícola y cuáles son los mecanismo para el financiamiento de empresas agropecuarias?

-BANHCAFE
-Banco Atlántida
-Banco de OccidenteMetodología Utilizada
La información que garantiza la obtención de los préstamos es recopilada en forma ágil y oportuna. El Departamento de Microfinanzas tiene como principal objetivo asegurarse de queel prestatario, pueda hacer los pagos de su préstamo sin problema alguno. Para ello se lleva cabo una evaluación minuciosa la información personal y del negocio.
Los valores de los créditos opréstamos se otorgan en base al tamaño del negocio y la capacidad de pago del prestatario. Tanto los montos como los plazos deben ser calculados en forma escalonada, a fin de conocer al cliente, disminuir elriesgo y garantizar un buen negocio para ambas partes.

Requisitos
*Fotocopia clara y legible de tarjeta de identidad
*Poseer solvencia moral
*Tener referencias personales y/o financieras ycomerciales
*Ser propietario de un negocio
*Preferentemente presentar permiso de operación
*Que el negocio tenga como mínimo de seis meses de funcionamiento

Garantías
*Fiduciaria (Avales)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Bancos
  • tipos de bancos
  • Tipos De Bancos
  • Fundacion Banco Central de Honduras
  • Ensayo Banca y seguros honduras
  • Banco central de honduras
  • Fundacion Banco Central de Honduras
  • Banco mundial honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS