Tipos De Bancos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
TIPOS DE BANCOS QUE OPERAN EN GUATEMALA
CLASIFICACIÓN DE LOS BANCOS
Por las personas a que pertenecen se dividen en Bancos Privados, Bancos Públicos y Bancos Mixtos.
Bancos Públicos:
Son los quepertenecen directamente al Estado o al municipio, ósea que su capital es aportado en un 100% por el Estado. Ejemplo El Banco de Guatemala y Crédito Hipotecario Nacional.
Bancos Privados:
Son losque pertenecen a personas particulares organizadas como sociedad Anónima. Ejemplo: Banco Industrial, Banco G & T, Banco Agromercantil, Banco Reformador y Banco Azteca.
Bancos Mixtos:
Son los quepertenecen al Estado y personas particulares, osea al sector publico y privado. Ejemplo: Banrural y Bantrab.
TIPOS DE BANCOS
Por la actividad de las operaciones que realizan y de acuerdo a lanormativa legal vigente aplicable, los bancos en Guatemala se clasifican en la siguiente forma:
BANCOS DE CAPITALIZACIÓN
Los bancos habilitados como bancos de capitalización son instituciones de créditoque emiten títulos de capitalización y reciben primas de ahorros con el objeto de invertir su producto en diversas operaciones activas de plazos consistentes con los de las obligaciones que contraigan.Instituciones cuya función principal es la colocación de capitales mediante contratos que celebra con el público por medio de títulos públicos de capitalización.
BANCOS AGRICOLAS:
Son los bancosen la cual los campesinos, campesinas, productores y productoras pueden obtener un financiamiento agrícola con tasas de interés solidarias, requisitos mínimos y orientación para garantizar el éxito desu plan productivo y su impacto social positivo en las comunidades, y se comprometen con el Socialismo Agrario y Promoviendo el Interés Colectivo.
BANCOS DE AHORRO Y PRÉSTAMO PARA LA VIVIENDA
Estosbancos emiten títulos o cedulas hipotecarias y reciben del publico ahorros a distintos plazos, los cuales son invertidos en la construcción de viviendas y otorgan prestamos para la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Bancos
  • tipos de bancos
  • Tipos De Bancos En Guatemala
  • Banco De Preguntas Tipo Icfes
  • Bancos; funciones, tipos y operaciones
  • Tipos y clases de bancos
  • Tipos De Anticoagulantes Para Banco De Sangre
  • Definicion De Banco Y Tipos De Banco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS