Tipos de barcos

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
TIPOS DE BARCOS

BUQUES MERCANTEES
En 1939, antes de la Segunda Guerra Mundial, la flota mercante mundial había alcanzado los 70.000.000 de toneladas, después de esta, en 1950 había aumentado a 80 millones de toneladas y ha seguido aumentando constantemente.
Las causas de este incremento se deben a la expansión de la economía mundial, a la mayor demanda de productos entre las naciones,intercambio que requiere cada vez de más naves mercantes en las que transportar las mercancías. Estas naves se han tenido que adaptar a viajes más largos y al transporte de mayores cargas.
Entre estas cargas especiales sobresale el petróleo por el gran volumen que se transporta a nivel mundial.

PESQUEROS
n barco pesquero es un bote o barco que se usa para pescar en el mar, o en un lago o río. Seemplean muchos tipos de embarcaciones para la pesca comercial, artesanal y deportiva.
Según la FAO, en 2004 existían 4 millones de barcos pesqueros.1 1,3 millones de ellos, aproximadamente, son embarcaciones con cubiertas y áreas cerradas. Casi todas las embarcaciones cubiertas están mecanizadas, y 40,000 de ellas superan las 100 toneladas. En el otro extremo, dos tercios (1,8 millones) de losbotes sin cubierta son embarcaciones tradicionales de distintos tipos, que funcionan únicamente a vela y remos.1 Estos botes son los empleados por los pescadores artesanales.
Es dificil estimar el número de barcos de pesca deportiva. Varían en tamaño, y al contrario que los barcos comerciales, frecuentemente no se dedican solo a la pesca.

BUQUES DE GUERRA.
Un buque de guerra tiene cuatrocaracterísticas principales: armamento, protección, velocidad y autonomía las que son entre sí antagónicas. Definidas estas características se obtiene el desplazamiento del buque determinado.
1.Armamento: se requiere máximo campo de tiro y artillería aislada entre sí.
2.Protección: agrupación del armamento y limitar la eslora para reducir el peso de la coraza y blanco que presenta al enemigo.3.Velocidad: formas alargadas.
4.Autonomía: radio de acción, que es la máxima distancia que la nave puede navegar a velocidad económica. Para ello es importante la máquina y el combustible que empleará
BARCO PETROLERO
Petrolero
Un petrolero es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo dedoble casco en detrimento de los más antiguos diseños de un solo casco (monocasco) debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos en accidentes de colisión con otros buques o encallamiento.
A partir de este tipo de barcos, surgió el superpetrolero, de mayor capacidad de carga, y destinado al transporte de crudo desde Medio Oriente alrededor del Cuerno de África. Elsuperpetrolero Knock Nevis es la embarcación más grande del mundo.
Además del transporte por oleoducto, los petroleros son el único medio de transportar grandes cantidades de crudo, a pesar de que algunos han provocado considerables desastres ecológicos al hundirse cerca de la costa provocando el vertido de su carga al mar

CRUCERO
Un crucero es un buque de guerra, aunque —dependiendo del contexto— eltérmino puede hacer referencia a un viaje de placer en un barco de lujo.
Actualmente es el buque de mayor tamaño disponible en las armadas modernas (exceptuando los portaaviones), con desplazamientos de 10.000 toneladas o más.

REMOLCADORES
Un remolcador es una embarcación utilizada para ayudar a la maniobra de otras embarcaciones, principalmente al halar o empujar a dichos barcos osimilares en puertos, pero también en mar abierto o a través de ríos o canales. También se usan para remolcar barcazas, barcos incapacitados u otros equipos.
En los puertos, su objetivo es guiar cuidadosamente a la embarcación a su destino de atraque donde se llevará a cabo la carga y descarga. En algunos casos puede llevar a la representación de la autoridad de puerto, transferirlo al barco para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Barcos
  • Tipo de barcos de vela
  • Tipos De Barcos Y Sus Partes.
  • Tipos De Barcos
  • Tipos De Barcos
  • tipos de barcos antiguos
  • Barce
  • Barcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS