tipos de basura

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
La basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar.
Orgánica: está integrada por todos aquellos desechos biológicos, ya sea que hayan formadoparte de un ser vivo o bien, que estuvo vivo por sí solo. Algunos ejemplos son huesos o restos animales, hojas, cáscaras, semillas o ramas.
Inorgánica: no proviene de algún ser vivo sino que esproducto de un proceso industrial o no natural, por ejemplo, telas sintéticas o plásticos.
Desechos peligrosos: aquí se ubican todos aquellos desechos, tanto los de origen biológico como los que no loposeen. Esta basura se caracteriza por constituir un peligro potencial para el medio ambiente, por lo que no deben ser tratados como cualquier residuo. Aquí, algunos ejemplos son: sustancias corrosivas,ácidos, material radiactivo y los residuos médicos infecciosos. Estos materiales deben recibir un trato especial y quienes los producen deben tener especial cuidado con ellos.
Electrónica: este tipo debasura se produce cuando algún artefacto tecnológico agota su vida útil o bien, se vuelve obsoleto. En los últimos años se incrementó cada vez más el porcentaje de esta clase.
La basura, materiaprima que también se transforma en energía: En nuestro país se generan al año 15 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que significa que cada ciudadano produce 400 kilos de basura al año,más de un kilo al día
Convertir esos desechos urbanos en energía es factible. Sin embargo, constituye una de las opciones más complejas de energía renovable, debido a la variedad de materialesorgánicos y a la multitud de procesos de conversión que existen. El proceso consiste en transformar materia orgánica como residuos agrícolas e industriales, desperdicios varios, aguas negras, residuosmunicipales, residuos ganaderos, troncos de árbol o restos de cosechas en energía calórica o eléctrica. No obstante, aunque se trate de una energía renovable, no es exactamente una energía limpia, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de basura
  • Tipos de basura
  • TIPOS DE BASURA
  • Tipos d basura
  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS