Tipos De Benchmarking

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE MÉXICO

PROTOCOLO DE TESIS
PROPUESTA DE BENCHMARKING APLICADA AL ÁREA DE VENTAS PARA LA EMPRESA
RTS EMPAQUES S DE RL DE C.V.
ALUMNO: ALFREDO DE JESUS ARGUELLO OLALDE
ASIGNATURA: TALLER DE TITULACIÓN
PROFESOR: GONZALO EZPINOZA GONZÁLEZ

INTRODUCCIÓN
En la actualidad las empresas tienen que competir no sólo conempresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez mayor con otras empresas de otros lugares .
Por lo tanto las empresas deben buscar estrategias y métodos que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos. Una de estas herramientas o formas es el Benchmarking que mantiene a la organización en un proceso de continua investigación y medición deprocesos, tanto internos como de otras instituciones, con el fin de buscar los más altos estándares con que comparar la gestión del propio grupo de trabajo, ayudando a la buena administración de la organización.
La ayuda del proceso de Benchmarking les va hacer de gran utilidad a las empresas para recopilar toda información útil que ayude a la organización a mejorar sus procesos. Benchmarking nosignifica espiar o sólo copiar. Está encaminado a conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de aprender de los mejores y así poderlo aplicar a nuestra actividad empresarial desarrollando una mejora cada vez mas productiva y eficaz.

ANTECEDENTES DEL BENCHMARKING

El proceso del benchmarking se popularizó en los EE.UU en los años 60 debido a las necesidades de las organizaciones de la planeaciónestratégica.
Se necesitaba un proceso que pudiera ser utilizado por los directivos en toda organización para mejorar sus áreas de responsabilidad y por tanto la competitividad de la organización .Los directivos se beneficiaban del benchmarking aprendiendo como hacer mejoras y cómo ejecutarlas a un nivel táctico.
En los años 70 diversas empresas implementaron sus procesos como la planeación a largoplazo y se basaban en libros estratégicos como “Mis años con General Motors” de Alfred Sloan y “Estrategia y estructura” de Alfred Chandler.
En 1982, se realizó una reunión de especialistas en capacitación y desarrollo organizacional de la Corporación Xerox donde se utilizó la expresión benchmarking competitivo en la discusión sobre la inmensa diferencia que Xerox había identificado entre eldesempeño de la empresa y el de sus competidores. Se identificaron estándares específicos de mediciones en áreas tales como los costos de producción, tiempo de los ciclos, costos de operaciones, precios de ventas al por menor y características de los productos, y el rendimiento de los productos Xerox se clasificó con respecto a los principales competidores en el mercado, según dichos parámetros.
Xeroxcontinuó desarrollando el concepto de benchmarking competitivo durante los años 80, estableciendo capacitación formal en el tema y presentándoles el concepto a otros. Otras compañías como GTE, comenzaron a usar la palabra en 1983, pero no fue hasta fines de los años 80 cuando benchmarking en realidad comenzó a convertirse en lo que es hoy.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Benchmarking es un procesocontinuo y sistemático que permite a las empresas comercializadoras y de servicios a evaluarse a si misma, conocer las practicas de su competencia con el propósito de compararse para mejorar sus estrategias y ser mas competitivas en el funcionamiento de sus actividades de las empresas.
Las empresas comercializadoras y de servicios, además de luchar por mantenerse en el mercado y hacerle frente asus competidores, deben también saber como hacer frente a la crisis económica.
El desarrollo de esta propuesta de Benchmarking ayudará a las empresas comercializadoras y de servicios a mejorar sus prácticas y hacerle frente a la situación económica actual y obliga a las empresas mexicanas a esforzarse, por trabajar y desarrollar una mejora continua en la calidad de servicio.

JUSTIFICACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Benchmarking
  • Tipos De Benchmarking
  • Tipos de benchmarking
  • Tipos De Benchmarking
  • TIPOS DE BENCHMARKING
  • Tipos de Benchmarking
  • Tipos, Objetivos Y Etapas Del Benchmarking
  • tipos procesos benchmarking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS