Tipos de benchmarking

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
TIPOS DE BENCHMARKING
BENCHMARKING INTERNO: Muchas organizaciones comienzan sus actividades de benchmarking comparando acciones internas La compañía no da por sentado que descubrirá “las mejoresprácticas comerciales con este esfuerzo, pues es solamente un punto de partida para comenzar a identificar los mejores procesos en la organización. En otras palabras el proceso de benchmarking comienzapor casa.
En el benchmarking interno se da por sentado que existen diferencias entre los distintos procesos de trabajo de una organización como resultado de las diferencias en aspectos como lageografía, la historia local de la organización, la naturaleza de las administraciones y de los empleados en los distintos lugares, etc. También da por sentado que algunos de los proceso de trabajo que existenen una parte de la organización pueden ser más eficientes o eficaces que los de otras partes de la organización. El objetivo de la actividad de benchmarking interno es identificar los estándares dedesarrollo interno de una organización.
ENCHMARKING COMPETITIVO: El benchmarking competitivo comprende l identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos de suorganización. El objetivo del benchmarking competitivo es identificar información específica acerca de los productos, los procesos y los resultados comerciales de sus competidores y compararlos conlos de la organización.
BENCHMARKING FUNCIONAL: El benchmarking funcional comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de organizaciones que podrían ser o no sercompetidoras directas de su organización. El objetivo es identificar las mejores prácticas de cualquier tipo de organización que se haya ganado una reputación de excelencia en el área específica que se estésometiendo a benchmarking. Se usa la palabra funcional porque en este campo el benchmarking principalmente comprende actividades comerciales específicas en un área funcional determinada, como, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Benchmarking
  • Tipos De Benchmarking
  • Tipos De Benchmarking
  • TIPOS DE BENCHMARKING
  • Tipos de Benchmarking
  • Tipos, Objetivos Y Etapas Del Benchmarking
  • tipos procesos benchmarking
  • Conceptos y tipos de benchmarking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS