Tipos De Biomas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
TUNDRA

El lobo, siendo depredador, se halla en una gran cantidad de ecosistemas. Este amplio territorio de hábitat donde los lobos medran refleja su adaptabilidad como especiee incluye bosques, montañas, tundras, taigas y praderas.

BOSQUE

Los bosques se diferencian de los arbolados por el grado de cobertura del dosel vegetal; en un bosque lasramas y el follaje de los árboles distintos a menudo se encuentran o se entrelazan, aunque puedan haber huecos de distintos tamaños dentro de un bosque. Un arbolado tiene un doselmás abierto, con árboles más espaciados, que permite que más luz solar llegue al suelo entre ellos (véase también la sabana).

pastizal

En este ecosistema las gramíneas,juncales y otras plantas de pastizal o césped constituyen la vegetación dominante. Aunque en las praderas de las regiones templadas pueden existir más de 50 especies de plantasvasculares y en las praderas tropicales más de 200, en general, dos o tres especies de gramíneas son las que dominan más del 60% de la biomasa del terreno; aquí habitan grandes herbívorosy aves, además de una gran cantidad de flora.

La sabana es una llanura ubicada en climas tropicales en la cual la vegetación se encuentra formando un estrato herbáceo continuopor gramíneas perennes, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o en pequeños grupos de talla inferior a 10 m. Normalmente, las sabanas son zonas de transiciónentre bosques y estepas. Estas zonas se encuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios tipos

El montante, variaciones y regularidad de las aguas de un río son degran importancia para las plantas, animales y personas que viven a lo largo de su curso. La fauna de los ríos es de anfibios, peces y una variedad de invertebrados acuáticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de bioma
  • Tipos de biomas
  • Tipos de climas y biomas
  • Tipos De Biomas En Colombia
  • e tipos de clima y biomas 1
  • Diferencia Entre Los Tipos De Biomas
  • tipos de biomas en colombia
  • TIPOS DE BIOMAS EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS