Tipos de Bios

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Placa AT El factor de forma AT es el empleado por el IBM AT INC y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12 pulgadas (305 mm ) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Su gran tamaño dificultaba la introducción de nuevas unidades de disco. Además su conector con la fuente de alimentación inducía fácilmente al error siendo numerosos los casos de gente que freíala placa al conectar indebidamente los dos juegos de cables (contar con un código de color para situar 4 cables negros en la zona central). El conector de teclado es el mismo DIN 5 del IBM PC original. Actualmente están todas descatalogadas, excepto un par, que se encuentran en el museo de la informática.
El AT, basado en el estándar IBM PC-AT, fue estándar absoluto durante años, desde losprimeros microprocesadores Intel 80286 hasta los primeros Pentium II y equivalentes incluidos. Estas tarjetas madre, en sus primeras versiones son de diseño y características elementales; carecen de accesorios integrados limitándose únicamente a los circuitos, componentes y pastillas básicos para su funcionamiento, al igual que las XT. Usualmente cuentan únicamente con un conector del teclado DIN de tipoancho, así como algunas ranuras tipo ISA de 8 y / o 16 bits y en el caso de los modelos más recientes, algunas EISA , VESA y PCI en las que se tenían que insertar las tarjetas de expansión para controlar discos duros, puertos, sonido, etc. Durante este período casi todos los accesorios para computadora venían acompañados de una tarjeta controladora que había que instalar y configurar manualmente,ya que la tecnología de estas tarjetas madre no aportaba funciones para conectar y funcionar (Plug & Play), lo que hacía que la instalación, o al menos la configuración de estos dispositivos tuviera que ser realizada por personal calificado que supiera lidiar con los limitados recursos que ofrecía la placa base. Las últimas generaciones de tarjetas madre tipo AT llegaron al  mercado integrando lacircuitería de control para 4 discos duros , 2 platinas de disquete , sonido de 8 y hasta 128 bits, 2 puertos seriales y 1 paralelo, al menos 2 conectores USB , puerto de video AGP a 64 bits con memoria de video compartida con la RAM del sistema configurable desde 4 hasta 64 megabytes, así como módem a 56Kbps y red ethernet a 10/100 megabits; con lo cual la mayoría de estos modelos ya norequerían de tarjetas de expansión para funcionar a toda su capacidad saliendo de la caja, ya que inclusive algunas traían montado el microprocesador y únicamente se equipaban con una ranura PCI y/o una ISA .




El formato ATX (siglas de Advanced Technology Extended' ) es presentado por Intel en 1995 . con un tamaño de 12 pulgadas de ancho por 9,6 pulgadas de profundo, en este nuevo formato seresuelven todos los inconvenientes que perjudicaron a la ya mencionada placa. Los puertos más habituales ( impresora Centronics , RS-232 en formato DE-9 , la toma de joystick /midi DA-15 y de tarjeta de sonido, los puertos USB y RJ-45 (para red a 100) y en algunos casos incluso la salida de monitor VGA , se agrupan en el lado opuesto a los slots de ampliación. El puerto DIN 5 de teclado es sustituidopor las tomas PS/2 de teclado y mouse (llamadas así por introducirlas IBM en su gama de computadoras PS/2 y rápidamente adoptada por todos los grandes fabricantes) y situados en el mismo bloque.
Las placas base ATX se hicieron muy populares a causa de las ventajas sobre el viejo formato AT. Las especificaciones técnicas fueron publicadas por Intel en 1995 y actualizadas varias veces desde esaépoca, la versión más reciente es la 2.2 [1] publicada en 2004. Una placa ATX de tamaño completo tiene un tamaño de 305 mm x 244 mm (12" x 9.6"). Esto permite que en algunas cajas ATX quepan también placas microATX. Otra de las características de las placas ATX son el tipo de conector a la fuente de alimentación, el cual es de 20 ó 24 (20+4) contactos que permiten una única forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Bios
  • Tipos De Bios
  • Tipos De Bios
  • 2 tipos de bios
  • La bios
  • La bios
  • Bios
  • BIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS