TIPOS DE BOSQUES

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
BOSQUES DE CONÍFERAS

Se caracterizan también por presentar marcada diferencia estacional y con frecuencia van acompañados de una capa uniforme de arbustos pequeños, hierbas, musgos, hepáticas,líquenes y un suelo ácido formado por una capa de humus compactado que contiene hongos.
Se encuentran principalmente en el hemisferio norte y los más extensos son los bosques boreales. Las coníferasmás representativas son abetos, piceas, pinos, y en zonas más cálidas cipreses, cedros y secuoyas.














EL BOSQUE DE PINO-ENCINO

Se desarrolla a altitudes entre los 1,600 y3,000 msnm, donde el clima es templado subhúmedo con lluvias en verano, con temperaturas que oscilan entre los 16 y 20°C y son propicias a descender y con precipitaciones que varían entre 700 y 1,500 mm.Este tipo de bosque se puede encontrar sobre distintos tipos de roca: ígneas, metamórficas y sedimentarias; mientras que los suelos sobre los que se asienta son delgados y poco desarrollados,siendo litosol, regosol y cambisol los principales; pero también se encuentra sobre suelos originados por ceniza volcánica como el andosol. Los pinos y abetos (mejor conocidos como arboles de navidad)soncaracterísticos del bosque de pino encino.

SITUACIÓN ACTUAL

En México la mayor parte de este tipo de bosques han sido intensamente explotados con fines maderables como la extracción de trozas,leña y carbón; también han sido talados para dar paso a la agricultura o para inducir pastizales para alimentar ganado bovino y equino.








BOSQUE TROPICAL

Sonaquellos bosques situados en la zona intertropical y que, consecuentemente, presentan clima tropical, y cuya vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperatura promedio anual es, por lo general, superior a los 24°C, y suhumedad es muy variable. Se dan tres clases diferenciadas de acuerdo con su pluviosidad: el bosque seco, el bosque monzónico y el bosque húmedo. A estos tipos habría que añadir los bosques de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de bosque
  • Tipos De Bosques Del Caribe
  • Tipos de bosques en Guatemala b
  • Tipos de bosques
  • tipos de bosques
  • Tipos De Bosques
  • Tipos De Bosques
  • bosques tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS