tipos de brocas de perforación

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Brocas Tricónicas
Están formadas por tres conos cortadores que giran sobre su propio eje. Varían de acuerdo con la estructura de corte, pueden tener dientes de acero fresados o de insertos decarburo de tungsteno y cambiar en función de su sistema de rodamiento. Las brocas tricónicas constan de tres componentes:
La estructura de corte o conos.
Cojinetes.
Cuerpo de la broca.
La Estructura deCorte o Conos
Las brocas tricónicas emplean dos tipos de estructura de corte:
1. Dientes de Acero (ST): Se fabrican a partir de piezas forjadas de aleación de acero con níquel, molibdeno y cromo.Las brocas con dientes de acero son las más económicas; cuando se usan apropiadamente pueden perforar por varias horas y se diseñan para trabajar en formaciones blandas, medias y duras.
2. Dientescon Insertos de Carburo de Tungsteno (TCI): En estas brocas el fabricante introduce insertos duros de Carburo de Tungsteno aplicando presión en huecos perforados en el cono de la broca. Su tiempo devida útil es mayor debido a que el Carburo de Tungsteno es más resistente al desgaste durante la perforación que el acero. Este tipo perfora desde formaciones blandas, medianas, hasta muy duras.ESTRUCTURAS DE CORTE


BROCA TRICÓNICA PARA FORMACIONES DURAS
En general, la estructura de corte está montada sobre los cojinetes, que rotan sobre pernos y constituyen una parte fundamental delcuerpo de la broca.
Cojinetes
Permiten a los conos girar alrededor del cuerpo de la broca. Se clasifican en dos tipos principales:
Cojinete a rodillos: posicionados de tal forma que soporten la cargaradial.
Cojinete a fricción (journal): es un perno sólido unido a la superficie interna del cono que se convierte en el principal elemento del cojinete que soporta la carga radial.

TIPOS DECOJINETES

Cuerpo de una Broca
Uno de los propósitos del cuerpo de la broca es dirigir el fluido de perforación para lograr una limpieza más efectiva en el fondo del pozo.
Anteriormente, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brocas de perforacion
  • Brocas De Perforacion
  • Brocas de perforación
  • Tipos de brocas
  • Tipos de Brocas
  • Tipos De Brocas
  • TIPOS DE BROCAS
  • Tipos De Brocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS