Tipos De Bullying

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Tipos de bullying
Físico: Consiste en la agresión directa a base de patadas, empujones, golpes con objetos, también puede ser indirecta cuando se producen daños materiales en los objetos personalesde la víctima o robos.
Verbal: Es el más habitual. Solo deja huella en la victima, usan palabras para humillar, insultar, menospreciar en público, mensajes telefónicos ofensivos o llamadas, leguajesexual indecente.
Social: Consiste en la exclusión y en aislamiento progresivo de la víctima.
Psicológicos: realiza mediante amenazas para provocar miedo para lograr algún objetivo o dinero asimplemente para obligar ala victima hacer cosas que no quieres ni debes hacer.





¿Qué es el bullying?
El acoso escolar mejor llamado Bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal,social o físico producido entre escolares o de forma reiterada a lo largo de un tiempo reiterado.  Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula ypatio de los centros escolares. Los protagonistas de los caso de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en elperfil de victimas
.





Características del Bullying
Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).
- Tiende aoriginar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.
- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.
- Se mantiene debido a la ignorancia opasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.
- La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianzaen sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.
- Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de bullying
  • Bullying y sus tipos
  • Tipos De Bullying
  • Tipos De Bullying
  • Tipos De Bullying
  • tipos de Bullying
  • Bullying Y Sus Tipos
  • TIPOS DE BULLYING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS