Tipos De Bullying

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

























Tipos de Bullying
Físico. Golpear, empujar, provocar tropezones, encerrar a alguien en un closet, un baño o en algún espacio del que no pueda salir, patear, pellizcar,sujetar, “zapear”, ahorcar, aventar objetos, utilizar cualquier tipo de arma.
Verbal. Amenazar en general, extorsionar, provocar, burlarse, molestar, apodar, rumorar, hablar mal de alguien, revelar odistorsionar secretos íntimos, esparcir mentiras descaradas, deteriorar la reputación social, criticar,burlarse de alguna discapacidad física o mental, notas que pasan de mano en mano, críticas respecto alorigen, la religión, el nivel socioeconómico de la persona, de sus familiares o amigos.
Gesticular. Hacer caras desagradables, gestos obscenos, gestos y miradas amenazantes, gestos de burla, rodarlos ojos hacia arriba cuando el otro habla o hace algo, insultar con cualquier tipo de gesto.
Actitudinal. Excluir, no escoger sistemáticamente a alguien en los grupos, equipos o juegos, despreciar,rechazar, ignorar, no hablar con la persona, aplicarle la “ley del hielo”.
Ciber-bullying. A través de mensajes de texto, blogs, sitios web, teléfonos móviles, juegos interactivos, correos electrónicos,chatrooms ,redes sociales, esparcir virus, suplantación de identidad para poner mensajes en nombre del acosado sin que este tenga que ver con lo escrito por el acosador, atormentar 24 horas, los 7días de la semana, incluyendo mensajes que les dicen que se suiciden, subir fotografías de alguien en momentos privados en el baño, o de alguna parte de su cuerpo, críticas respecto al origen, religión,el nivel socioeconómico de la víctima o de sus familiares y amigos en sitios electrónicos.
Emocional. Reírse de alguien, imitarlo, hacer caras, hacer señas con dedos y manos, comentarios de que lavíctima es estúpida y fea y que todos en la escuela le odian, burlas ofensivas con comentarios racistas (por raza, religión / credo, origen, color de la piel, características físicas o psicológicas),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de bullying
  • Bullying y sus tipos
  • Tipos De Bullying
  • Tipos De Bullying
  • tipos de Bullying
  • Bullying Y Sus Tipos
  • TIPOS DE BULLYING
  • Tipos De Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS