Tipos De Cáncer En Menores De Edad

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
QUE ES EL CANCER Y LOS TIPOS DE CANCER DE 0-20 AÑOS
El cáncer es inusual en los adolescentes. Las enfermedades como el cáncer de mama suelen afectar a mujeres adultas; es poco probable que las adolescentes desarrollen este tipo de cáncer. Pero de todos los tipos de cáncer, hay algunos que los adolescentes tienen mayores probabilidades de desarrollar. El cáncer de testículos, por ejemplo, sueleafectar a jóvenes más que a hombres adultos. Lee este artículo para aprender más acerca de los tipos de cáncer que pueden afectar a los adolescentes. 

Los tipos de cáncer que ocurren en la adolescencia tienen un elemento en común: las células, los componentes básicos del cuerpo humano. El cáncer aparece cuando las células se desarrollan de manera anormal y crecen de forma descontrolada. En esteartículo encontrarás información acerca de los tipos de cáncer que pueden padecer los adolescentes, incluidas las señales de advertencia y los síntomas, así como los posibles tratamientos para estos cánceres. 

1-Osteosarcoma 

El osteosarcoma es el tipo de cáncer de huesos más común. Suele aparecer en muchachos adolescentes, en general, cuando comienzan a “pegar estirones”. El osteosarcomaafecta al doble de muchachos que de muchachas y suele presentarse en personas más altas que el promedio. Algunos problemas médicos que tal vez se deban a los genes, como el retinoblastoma, un tumor que se desarrolla en la retina, pueden predisponer a algunos adolescentes a desarrollar osteosarcoma. Lo mismo ocurre si un adolescente ha recibido tratamientos de radiación en los huesos para tratarotros cánceres. 

Los síntomas más comunes del osteosarcoma son el dolor y la inflamación de las piernas o los brazos, en ocasiones, acompañados por la aparición de un bulto. Algunas personas sufren más dolor por la noche o al realizar ejercicio. Con frecuencia, el osteosarcoma se encuentra en los huesos que rodean a la rodilla, pero también puede aparecer en otros huesos. En casos excepcionales, untumor puede extenderse o provocar una metástasis fuera del hueso, en los nervios y vasos sanguíneos de la extremidad. (La palabra metástasis es el término que utilizan los médicos cuando las células de un tumor se alejan del lugar original del cáncer y se trasladan a diferentes tejidos u órganos). 

 

El tratamiento contra el osteosarcoma suele incluir quimioterapia (medicación endovenosa, oIV, que destruye las células cancerosas), así como cirugía para extirpar el tumor. En algunos pocos casos, en los que estos procedimientos no logran vencer completamente el cáncer, es posible que el médico deba amputar una parte o la totalidad de la extremidad para combatir el cáncer. Los médicos también pueden realizar una cirugía para salvar la extremidad. En esta intervención, se retira elhueso con cáncer y se evita la amputación de la extremidad rellenando el espacio con un injerto óseo o una varilla metálica especial. 

La pérdida de una extremidad puede resultar devastadora, en especial para los adolescentes que ya están pasando por otros cambios corporales. La terapia psicológica y la física (también llamada “rehabilitación física”) pueden ser de gran utilidad en esta situación.En general, los adolescentes a quienes se les debe practicar una amputación reciben prótesis, o una extremidad artificial, que los ayuda a adaptarse. La mayoría de los adolescentes logran regresar a sus actividades normales, incluidos los deportes. 

La mayor parte de los adolescentes desarrollan efectos secundarios, como caída del cabello, hemorragias, infecciones y problemas cardíacos odermatológicos, propios de los medicamentos que se utilizan en el tratamiento de quimioterapia para el osteosarcoma. La quimioterapia también puede incrementar el riesgo de un paciente de desarrollar otros cánceres en el futuro. La buena noticia es que la mayoría de los adolescentes con osteosarcoma se recuperan. 

 

2-Sarcoma de Ewing 

Otro tipo de cáncer que afecta los huesos es el sarcoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANCER EN UN MENOR DE EDAD
  • Cancer En El Menor De Edad
  • menores de edad
  • Menor de edad
  • Menores de edad
  • Tipos de cáncer
  • Tipos de cancer
  • Tipos de cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS