Tipos de cabellos!

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Tipos de cabellos!
Cabello Seco
Se trata de un tipo de cabello con una concentración de PH más ácida que en los cabellos normales. Este cabello tiene una importante falta de elasticidad y suelevolverse quebradizo.
El sebo, que cumple con la función de hidratar el cuero cabelludo, es ineficaz en los casos de cabellos secos, lo que provoca como resultado picazón e irritación.
Es así que elpelo carece de flexibilidad y se torna vulnerable en general y sus puntas se abren con facilidad.

Cabello Graso
Los cabellos grasos son de aspecto más brilloso debido a la abundante grasa producidapor la excesiva actividad de las glándulas sebáceas. Debido a sus características, se trata del tipo de cabello que suele ensuciarse con más frecuencia, y para ayudar a su limpieza es recomendable eluso de productos astringentes que aminoren la cantidad de grasa.

Cabello Normal
Se trata del tipo de cabello menos problemático, el tipo con el que cuenta la mayor parte de la gente, aquel quetiene una presencia elástica, natural, con brillo y de aspecto saludable y fuerte.
La gran ventaja de este tipo de cabello se encuentra en que no exige ningún tratamiento específico, aunque por supuesto,no está exento de descuidos.
Este estado saludable del cabello se mantiene hasta el momento de la adolescencia en que comienzan a surgir diversos factores hormonales que en algunos casos provocandesequilibrios, factores referidos a la alimentación (dietas insuficientes o equivocadas, excesos), factores naturales (la sal del mar, los rayos del sol) y factores químicos (medicamentos y tinturas).Al cabello normal es recomendable lavarlo asiduamente para impedir que se vuelva graso. 

Cabello Fino
Se trata de un tipo de cabello que a veces se vuelve difícil de manejar y que precisa decuidados especiales.
Para que el pelo dé una sensación de mayor grosor, el teñido puede ser un camino, ya que el procedimiento provoca que el tamaño de la caña se hinche y dependiendo de la coloración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cabello
  • Tipos de cepillos y productos de cabello
  • Tipos de shampoos
  • tipos de cabello
  • Hierbas para todos los tipos de cabello y colores específicos
  • Tipos De Shampoos
  • Tipos de cortesde cabello
  • Cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS