Tipos de cableado

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Contenido

1. Introducción
2. Categoría 6
3. Categoría 6 aumentada
4. Categoría 7
5. Categoría 7ª TERA
6. Fibra Óptica
7. Aplicaciones
8. Mapas Mentales
9. Conclusiones
10.Referencias

Palabras Clave: Gigabit, Ethernet, UTP, FTP, S-FTP, MHz, LAN, MAN, WAN, BackBone.

1. Introducción
A continuación veremos las ultimas categorías de cableado de cobre y tipos de fibra ópticaque se pueden utilizar en un sistema de cableado estructurado. Esto nos ayudara a entender cuáles son sus límites en cuanto a distancias y frecuencias. Es de anotar que el lector tendrá una visiónbásica para una orientación en cuanto a sus usos.

2. Categoría 6
Es un estándar de cable Gigabit Ethernet y otros protocolos que son compatibles hacia atrás con estándares de cable Cat-5-5e y 3. Lacategoría 6, operara con conectividad RJ45 sobre sistemas de cableado UTP, FTP, o S-FTP. El cable contiene 4 pares de hilos de cobre trenzado. Su velocidad es de 1000 Mbit/s. Diseñado para transmisión afrecuencias de hasta 250 MHz.

3. Categoría 6 aumentada
Es una mejora sobre la Cat 6 que operan a frecuencias de hasta 550 MHz y brinda transferencias de hasta 10 Gigabit por segundo. La nuevaespecificación mitiga los efectos de la diafonía. Este estándar soporta una distancia máxima de 100 metros. También cuenta con 4 pares de hilos trenzados, estos puedes ser blindados o no. Diseñado paratransmisión a frecuencias de hasta 500 MHz.

4. Categoría 7
Es un estándar de cable Gigabit Ethernet y otros protocolos que son compatibles hacia atrás con estándares de cable Cat 6-6ª-5-5e. Elcable cuenta con blindaje que ha sido agregado a cada par de cable individualmente y para el cable entero. El cable es terminado con conectores eléctricos GG-45 compatibles con RJ45. Diseñado paratransmisión a frecuencias de hasta 600 MHz.
5. Categoría 7A TERA
Se puede usar para correr diferentes aplicaciones a la vez (Cable Sharing).



Expectativa de vida de las categorías de cable:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de cables
  • TIPOS DE CABLES
  • tipos de cable
  • tipos de cable
  • Tipos De Cables
  • Tipos de cables
  • Tipos De Cables
  • Tipo de cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS