tipos de cajas automaticas

Páginas: 35 (8721 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Instituto Tecnológico Privado de Occidente

(I.T.P.O.)

Segunda calle “A” 5-13 zona 9
Quetzaltenango
Atrás de la colonia la Floresta
Teléfonos 77671956- 77635145- 77675319




Mecánica Automotriz


(PM6A)


“Tipos de Cajas automáticas”


Chávez juan alverto

555125

Modulo


Simons Aguilar


08-11-2013








Introducción

En este presente trabajo sedemostrarán a continuación lo que son los tipos de cajas automáticas, también conocidos como cambios automáticos y transmiten a las ruedas la potencia generada por el motor, algunos de sus posiciones son P, L, D, 2, 3, R.



















Índice

Introducción…………………………………………………………………..3Hisotria…………………………………………………………………………..4
Que es una caja automática…………………………………………….5
Cajass automáticas………………………………………..………..6 a 8
Que significan las posiciones de palanca…………………9 a 10
Transmisiones variables continuas………………….……11 a 26
Velocidades……………………………………………………….…27 a 42
Conclusion……………………………………………………………………43
Recomendación…………………………………………………………...44
Bibliografia………………………………………………………….……….45








Historia 

 El primerantecedente de una caja automática fue un dispositivo hidráulico para uso marino inventado en 1908; casi 20 años después, la fábrica inglesa Leyland mejoró ese sistema y lo adaptó a los colectivos de Londres. 

 El Ford T, de las décadas del 10 y del 20, ya usaba una caja con un sistema de engranajes epicicloidal, similar al de las cajas automáticas. .

 La firma Daimler, en 1930, produjo una cajasemi automática formada por un par hidráulico unido a una caja epicicloidal electromagnética. Cinco años más tarde, el italiano Ugo Pavesa desarrolló una caja con tren epicicloidal que funcionaba con aceite a presión; si bien este sistema no pasó del prototipo, mostró que la mejor solución para las cajas automáticas eran los engranajes epicicloidales.

 General Motors, el fabricantenorteamericano, dotó a sus Oldsmobile de 1937 de una caja semi automática, y en 1939 presentó la Hydro Matic Drive, que reunía un par hidráulico y una caja epicicloidal con cuatro relaciones. Tras la Segunda Guerra Mundial, estos sistemas siguieron evolucionando y el convertidor de par reemplazó al par hidráulico. Desde entonces, las cajas automáticas se perfeccionaron y los fabricantes norteamericanos losutilizaron en la mayoría de los vehículos.




¿Qué es una caja automática?

Todas las cajas de velocidad cumplen la misma función: transmitir a las ruedas la potencia generada por el motor. Aunque todavía son mayormente rechazadas en Europa, las cajas automáticas se imponen en todo el mundo, mientras que en los Estados Unidos son las reinas indiscutibles. A tal punto, que ya el viejo Ford Tcontaba con una caja cuyo sistema de engranajes era parecido al de las cajas automáticas actuales.
La caja automática es un sistema que, de manera autónoma, determina la mejor relación entre los diferentes elementos, como la potencia del motor, la velocidad del vehículo, la presión sobre el acelerador y la resistencia a la marcha, entre otros. Se trata de un dispositivo electro hidráulico quedetermina los cambios de velocidad; en el caso de las cajas de última generación, el control lo realiza un calculador electrónico.

Mientras que la caja mecánica se compone de engranajes –su nombre en inglés, gearbox, significa justamente caja de engranajes-, la caja automática funciona con piñones, que conforman el tren epicicloidal.

En una caja automática, el movimiento generado por elmotor se transmite a la caja por un convertidor, que está compuesto, básicamente, por dos turbinas alojadas en un compartimento estanco lleno de aceite mineral. Así, es el aceite el que transmite la potencia, de modo que no hay fricción, tal como sucede con las cajas manuales. La gestión de las relaciones la realiza un distribuidor hidráulico, que maneja la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS Y MODELOS DE CAJAS AUTOMATICAS
  • Cajas Automaticas
  • Caja Automatica
  • caja automatica
  • Cajas Automaticas
  • Cajas automaticas
  • cajas automaticas
  • Caja automatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS