TIPOS DE CALZADOS

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

ado nacional ofreciendo calzado de gran calidad a las familias peruanas en cada una de sus 128 tiendas a nivel nacional (32 tiendas en Centros Comerciales y 96 tiendas de calles).
A su vez tiene como misión, comercializar calzado con una permanente innovación en términos de diseño y confort, que satisfaga las necesidades de todos nuestros fieles clientes, pudiendo así entregables productosde calidad a un precio realmente accesible.

Materiales - Upper, Liner
Cuero
Es el material natural más usado, con propiedades ideales para la producción del calzado. Los cueros que se utilizan son los siguientes: piel de vaca, piel de cerdo, piel de cabra, cuero de caballo, cuero de ternero, cuero de reptil; el cuero es fresco, suave, absorbente, y se adapta a las diferentes formas de lospies. Tipos de cuero:
Cuero liso – textura o superficie con pequeños poros, en acabados mates o brillantes.
Patent/enamelled leather – liso y superficie de alto brillo, obtenido por la aplicación de un esmalte al cuero. La superficie es susceptible al daño mecánico, sustancias químicas corrosivas, humedad y heladas.
Nubuck – Cuero con cabello. Buff nubuck – una categoría especial – es muyfino, el contacto con los dedos u otros objetos deja rastros, que pueden ser cepillados.
Suede – cuero verdadero sobre el lado de la carne, dura menos que el nubuck, con pelo en la superficie.
Cuero liso – Tipo de cuero de vaca utilizado para hacer suelas. Muy sensible a la humedad y a superficie desigual.
Cuero cubierto – cuero cubierto de una capa delgada de otro material, como poliuretano.Este asegura la durabilidad y hace fácil su mantenimiento, usado sobre todo en zapatos de deportes.
Ningún material es mejor que el cuero
El cuero puede ser estirado y formado, al mismo tiempo, retiene su forma y otras propiedades características.
Bata es uno de los vendedores más grandes del mundo de zapatos en cuero y sabe todo sobre este, la compañía ha estado produciendo zapatos de cuerodurante más de 110 años!
Bata selecciona con cuidado los mejores cueros y continuamente prueban su calidad. Los productos de cuero tiene el sello de alta calidad mundial BATA.
Otros materiales
Fibras sintéticas - cloruro de polivinilo, PU, caucho, plástico, cuero artificial, poromerics - el aspecto de estos materiales a menudo recuerda el cuero, pero sus propiedades (flexibilidad, absorción,adaptabilidad) son inferior al cuero natural. Por lo general combinado con plantillas respirables hechas de cloruro de polivinilo moderno y PU. Las nuevas posibilidades en colores y formas inspiran nuevas variedades de producto, sobre todo en los jóvenes.
Aparte de las ventajas, estos materiales también son baratos.
Textiles - tejido, no tejido- usado a menudo en verano, o en zapatos parainteriores. El último material a base de tejido es el stretch, proporcionando bastante comodidad. Los tejidos son respirables, fáciles de mantener y tienen suficiente durabilidad.
Poromerics - cuero sintético, cuyo aspecto y las propiedades son similares al del cuero natural. Mantenimiento muy simple.
Cauchos - Similar propiedades similares a materiales plásticos, usados para protección especial yzapatos de trabajo.
Materiales combinados - Usado sobre todo en zapatos de deportes.
Membrana Hermética - material especial hermético. Usado sobre todo en deportes y zapatos para caminar senderos.
Suelas
Las suelas es la parte inferior de cada zapato, entrando en contacto con la tierra. Ellas protegen el pie contra el frío, el calor, las superficies desiguales, objetos agudos, etc. Tipos desuelas:
Suela en cuero - Se oscurece cuando es expuesto a la luz del sol. Usado en el interior del zapato. Las reparaciones son necesarias cuando es usado a diario por mucho tiempo. A menudo combinado con capas de goma.
Suela de caucho - Flexible, resistente a la intemperie, fácil de mantener. A prueba de luz.
Suela sintética - Flexible, fácil de mantener, durabilidad media.
Métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de calzado
  • Calzado Tipo
  • El Calzado
  • Calzado
  • El calzado
  • El Calzado
  • calzado
  • El Calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS