tipos de cambio

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
DIVISA
Se entiende por Divisa a aquella moneda extranjera o perteneciente a otro país; es decir, si un visitante de Argentina, Perú, Brasil, o cualquier otro país viene a Chile, para nosotros lamoneda de su país de origen, corresponde a una divisa. Sin embargo; estrictamente la literatura reconoce como Divisa a aquella moneda extranjera que sea aceptada internacionalmente por varios países.TIPO DE CAMBIO
El Tipo o Tasa de Cambio básicamente es el precio que tiene una moneda extranjera, expresada en moneda nacional o viceversa.
Por lo tanto se entiende como un Indicador que comparados Monedas o Divisas diferentes, y la proporción que existe entre el valor de una con respecto a la otra y es expresado en unidades, un ejemplo simple de esto podría ser:
Una comparación entre elDólar y el Euro, donde hipotéticamente el primero tenga un valor de 1 y el segundo un valor de 2.
2 Dólares = 1 Euro (para comprar un Euro se necesita 1 Dólar)
0,5 Euros = 1 Dólar(para comprar un Dólar se necesita ½ Euro)

Es obvio que en la realidad los Tipos de Cambio tienen valores diferentes, pero se mantiene la misma lógica para realizar la comparación).

Este método osistema, surgió a partir de las diversas relaciones y comercio internacional, entre los diversos países y naciones del mundo que tienen diferentes monedas; es decir, surgió de la necesidad de poderunificar ciertos criterios y medidas que hicieran posible que todas estas relaciones e intercambios, se realizaran de la manera mas transparente y objetiva posible.

Los valores de los Tipos deCambio, son determinados en un mercado de divisas y se establecen según el comportamiento de diversos factores que serán analizados a continuación.


FACTORES QUE DETERMINAN LAS VARIACIONES OFLUCTUACIONES DEL TIPO DE CAMBIO
El Tipo de Cambio en general de cualquier moneda con respecto a otra, como tal esta afecto a un sinnúmero de factores, variables o variantes que van a insidir en el, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de cambio
  • TIPO DE CAMBIO
  • Tipos de cambio
  • tipo de cambio
  • Tipo De Cambio
  • Tipo de cambio
  • Tipo de cambio
  • Tipo de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS