Tipos De Cambio

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Sistema de tasas de cambio
Es un conjunto de reglas que describen el comportamiento del Banco central en el mercado de divisas. Se identifican dos sistemas opuestos de tasas de cambio:
1. Tipode cambio fijo: es determinado rígidamente por el Banco central.
2. Tipo de cambio flexible: se determina en un mercado libre, por el juego de la oferta y la demanda de divisas. En las economíascon tipo de cambio flexible, los desequilibrios de la balanza de pagos se corrigen automáticamente por depreciación o apreciación del tipo de cambios.
tipo de cambio vendedor: es el precio al quevende la casa de cambio o entidad bancaria. tipo de cambio comprador: es el precio que paga la casa de cambio o entidad bancaria o pulperia.

FLOTACIÓN LIMPIA

(En inglés: clean float )Situación en la que se encuentran aquellas monedas cuyo tipo de cambio es el resultante del libre juego de la oferta y la demanda, sin que en ningún momento se produzca la intervención del banco central delpaís correspondiente.


FLOTACIÓN SUCIA

(En inglés: dirty float )

Situación en la que se encuentran aquellas monedas cuyo tipo de cambio se fija libremente en función de la oferta y lademanda, pero en la que el banco central se reserva el derecho a intervenir comprando o vendiendo para estabilizar la moneda y conseguir los objetivos económicos. Este tipo de flotación es el que se da enla mayoría de los casos.

Mercado cambiario (Tipos de cambio)
|La política cambiaria es responsabilidad de la Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría |
|deHacienda y Crédito Público y el Banco de México. A finales de 1994, dicha Comisión acordó que el tipo de cambio fuera |
|determinado libremente por las fuerzas del mercado (tipo de cambioflexible o flotante). Este portal incluye los indicadores y|
|las operaciones más frecuentemente requeridas por los analistas del mercado cambiario. |

|Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de cambio
  • TIPO DE CAMBIO
  • Tipos de cambio
  • tipo de cambio
  • Tipo De Cambio
  • Tipo de cambio
  • Tipo de cambio
  • Tipo de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS