Tipos De Cancer Leusemia

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Que es la Leucemia?

Es una enfermedad en la cual existe un aumento en la producción de glóbulos blancos descontrolada, que no responde bien a las señales del cuerpo, se invade todo el organismo y existen síntomas por dicha invasión de estos glóbulos anormales en todo el cuerpo incluyendo en la médula ósea que los produce, hay escasez de glóbulos rojos y plaquetas con la anemia y hemorragiasresultantes. Además los glóbulos blancos leucémicos no defienden adecuadamente al cuerpo y existen infecciones serias.

Causas de la Leucemia…
Aunque la causa de las leucemias no se conoce exactamente, se sabe que hay diversos factores que pueden provocar la aparición de esta enfermedad.
Genéticos.
Inmunodeficiencias.
Factores ambientales.
En la mayoría de casos la leucemia aparece sin causaaparente.
En pocos pacientes se reconoce una causa de la leucemia como las siguientes:
Algunos Pesticidas, La exposición crónica a radiaciones, el Benceno e (irónicamente) ciertos Quimioterapéuticos para combatir el cáncer.

La relación entre las radiaciones ionizantes y la leucemia se descubrió a partir de accidentes nucleares (explosiones o incidentes en centrales nucleares).
Diversosproductos químicos también están relacionados con la aparición de la enfermedad, sobre todo algunos pesticidas, y otras sustancias como los gases mostaza utilizados en la I Guerra Mundial.
También ciertos virus están asociados con el desarrollo de las leucemias, en especial el virus de Epstein-Barr, relacionado con el linfoma de Burkitt africano o los linfomas en pacientes inmunodeprimidos.Sentimientos de la Leucemia…

Insuficiencia medular provocada por el crecimiento de las células cancerígenas, que impide el crecimiento del resto de células, y por otro lado, de la infiltración de estas células anómalas en órganos y tejidos.

Los primeros síntomas son cansancio, falta de apetito o fiebre intermitente. A medida que la afección avanza aparece dolor en los huesos, como resultado de lamultiplicación de las células leucémicas en el sistema óseo. También aparece anemia, cuyas características son palidez, cansancio y poca tolerancia al ejercicio, fruto de la disminución de glóbulos rojos.
* Asimismo, la reducción del número de plaquetas provoca hemorragias esporádicas y la aparición de manchas en la piel (petequias) o grandes hematomas, a consecuencia de hemorragia causadapor golpes leves. Además, pueden presentarse hemorragias a través de nariz, boca o recto. Una de las hemorragias más graves es la que se presenta a nivel cerebro, la cual puede ocurrir si el número de plaquetas desciende en forma severa. Otra posible consecuencia es la baja en el número de glóbulos blancos.

Tipos de Leucemia…
La leucemia linfocítica aguda o linfoblástica: es la que origina unaumento rápido de células linfáticas o linfocitos anormales. Este tipo es el más común en los niños.
La leucemia linfocítica crónica: ocasiona un aumento más lento y pausado de linfocitos anormales. Por lo general afecta más a personas mayores.
La leucemia mielógena aguda: que se caracteriza por avanzar con rapidez, afecta a una mayor cantidad de los glóbulos blancos que combaten las bacterias osea los mielocitos o granulocitos. Es más común en los ancianos y rara vez se presenta en los niños.
La leucemia mielógena crónica: se caracteriza porque al principio avanza despacio. Este tipo afecta principalmente a personas mayores y su origen está en la médula espinal.

Otra Forma de Clasificarlas Seria así

De Novo: cuando ocurren sin que exista un proceso previo que desencadene laenfermedad.
Secundarias: cuando existe un proceso previo que desemboca en leucemia, como por ejemplo una enfermedad sanguínea.

Diagnóstico de la Leucemia…

Es difícil lograr el diagnóstico de la Leucemia cuando ésta inicia, ya que sus primeros síntomas son parecidos a los de otras enfermedades típicas de la niñez.
Los síntomas que pueden indicar la presencia de la enfermedad son debilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cáncer
  • Tipos de cancer
  • Tipos de cancer
  • Cáncer y sus Tipos
  • tipos de cancer
  • cancer tipos
  • Tipos de cáncer
  • Tipos de cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS