Tipos De Cancer

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Tipos de cáncer y como prevenirlos
Cáncer de vejiga
Es más común entre los hombres de raza blanca y de edad avanzada. El fumar está asociado a este tipo de cáncer. También se han encontrado conexiones con la exposición a radiación; genética familiar; infecciones o inflamaciones crónicas del tracto urinario; y el trabajar en contacto con tintes, productos químicos, caucho y cuero.
Señales ysíntomas Con frecuencia el primer síntoma es la presencia de sangre en la orina. Otros síntomas pueden ser sensación de quemazón o ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción y dificultades para orinar.
Detección y diagnóstico El cáncer de vejiga se puede detectar mediante un cistoscopio o a través de un examen de las células en la orina.
Recomendación para prevenirlo Consumirmanzanas, bayas, cerezas, naranjas, peras y tomates puede reducir el riesgo en un 45%. Beber mucho líquido, especialmente agua pura para disminuir el tiempo que posibles sustancias cancerígenas se mantengan en la vejiga.
 
Cáncer cervical o del cuello del útero
Usualmente este cáncer se desarrolla de forma lenta a lo largo de varios años y suelen estar relacionados con infecciones causadas por elvirus del papiloma humano (HPV). Otros factores de riesgo asociados son el tener cinco o más embarazos; tener relaciones sexuales antes de la edad de dieciocho años; relaciones sexuales sin protección, fumar y deficiencias nutricionales.
Señales y síntomas. Este tipo de cáncer puede ocasionar sangrados entre periodos menstruales, después del coito, o descargas de fluidos y secreciones inusuales.Detección y diagnóstico Se recomienda para su temprana detección la realización de un pap test (Papanicolau) después de iniciar la vida sexual.
Recomendaciones para prevenirlo: Disminuir o evitar el consumo de carnes grasas (especialmente de cerdo), carnes rojas, quesos y pan blanco, y, en su lugar, preferir productos de soya, frutas, vegetales verdes y oscuros, tomates, granos integrales. 
Cáncer colorectal o del colon
El colon en el área del intestino grueso donde se desarrolla la última fase de la digestión y donde se almacenan los residuos sólidos antes de su expulsión. Este tipo de cáncer afecta de igual modo a hombres y a mujeres, y es de lento desarrollo. Entre los factores de riesgo asociados se encuentran la presencia de pólipos colorrectales; antecedentes familiares,estreñimiento continuado y/o diarrea y dieta inadecuada (altas de carne de res, grasas, postres y granos refinados).
Señales y síntomas Entre los síntomas de cáncer colorrectal están el sangrado rectal; sangre en las heces; cambios en los hábitos intestinales; dolores abdominales persistentes o hinchazón; anemia o pérdida de peso significante y colitis ulcerosa.
Detección y diagnóstico Serecomienda, para su oportuna detección, efectuar un examen rectal anual después de los cuarenta años y la realización de pruebas de laboratorio de sangre oculta en las heces.
Recomendaciones para prevenirlo: La mejor protección consiste en adoptar una dieta rica en soya, pescado y panes y cereales integrales, productos lácteos descremados o bajos en grasa, ajo, bróculi, col, coliflor, coles deBruselas, cítricos y melones.

Cáncer de esófago
Es más frecuente entre los hombres afroamericanos y está vinculado al tabaco y/o el alcohol; predisposición hereditaria, la edad; haber sufrido frecuente reflujos gástricos, una dieta alta en grasa y el consumo de alimentos ahumados a la madera.
Señales y síntomas Sufrir de disfagia progresiva (dificultad para tragar) acompañado de una sensación detener algo bloqueando en la garganta o pecho; vómitos (con o sin sangre); excreciones excesivas de mucosa; y pérdida de peso involuntaria.
Detección y diagnóstico Es importante hablar con un médico inmediatamente se observa la más mínima dificultad al tragar. Él doctor puede solicitar la realización de exámenes de rayo-X con bario y un endoscópico.
Recomendaciones para prevenirlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cancer
  • Tipos de cancer
  • Cáncer y sus Tipos
  • tipos de cancer
  • cancer tipos
  • Tipos de cancer
  • Tipos de cancer
  • Tipos de cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS