tipos de cancer

Páginas: 33 (8005 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
UNIVERSIDAD SAN PEDRO FILIAL- PIURA





FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA
Integrantes:
Rosa medina rodríguez.
Miriam lachira sullon
Gissel Maldonado Saavedra.
Miguel correa jara
Darlin Quezada Purizaca
Fátima palacios silupu
Tema: Tipos De Cáncer
Docente: Lic. Gloria Pérez
Curso: Enfermería en salud del adulto II
Ciclo: V
Año: 2015


CÁNCER DEPIEL
El cáncer de piel engloba a un conjunto de enfermedades neoplásicas que tienen diagnóstico, tratamiento y pronóstico muy diferente. Lo único que tienen en común es la misma localización anatómica: la piel.














EPIDEMIOLOGÍA
El principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioleta procedentes de la luz solar, que producen mutaciones enel ADN de las células que se acumulan durante años.2
El cáncer de piel es la forma más frecuente de cáncer en la población de piel blanca. Los tres tipos principales de cáncer de piel son, el carcinoma basocelular, el carcinoma de células escamosas (que tiene altas posibilidades de curación), y el tipo más grave, que es el melanoma maligno.
La exposición a los rayos ultravioletas (UV) del Sol ydel ambiente parece ser el factor ambiental más importante en la aparición del cáncer de piel. Las medidas para protegerse del sol pueden prevenir el cáncer de piel si se utilizan de forma constante. Los rayos ultravioletas procedentes de fuentes artificiales de luz, tales como los lechos de bronceado y las lámparas solares, son tan peligrosos como la radiación solar y por lo cual también deben evitarse.TIPOS DE CÁNCER DE PIEL
Carcinoma espinocelular y carcinoma basocelular. Son los cánceres más frecuentes en el ser humano y se excluyen generalmente en las estadísticas de incidencia del cáncer, porque tienen una prevalencia universal con la edad.
Melanoma de piel.
Metástasis de otros cánceres en la piel: cutánide o cutánides, también conocidas como letálides o metástasis cutáneas.
Otros tipos decánceres en la piel menos frecuentes como:
Linfoma cutáneo, como la micosis fungoide.
Sarcoma de Kaposi.
Dermatofibrosarcoma o histiosarcoma maligno.
Carcinoma de Merkel.

FACTORES DE RIESGO
Los factores de riesgo varían según los diferentes tipos de cáncer, pero los más comunes incluyen los siguientes: las personas que trabajan en la calle y están expuestas a los rayos del sol deben protegerse deestos con capuchas, viseras, sombreros y crema solar. Las personas blancas con ojos claros y mayores de 50 años, son las que tienen mayor riesgos de padecer cáncer.
La industria cosmética también es un factor de riesgo por el uso de contaminantes, tales como el plomo que se podría encontrar en algunos productos como labiales, pasta dentífrica, jabones corporales, entre otras cosas, y estos no sonde lo más seguro, por lo mismo hay diferentes alternativas para poder evitar cualquier irritación en la piel.
DETECCIÓN
Tomando en cuenta varios casos y estudios que se realizaron se notaron similitudes en los pacientes que llevan a los resultados siguientes, por lo que hay que tomar en cuenta estas precauciones:
1. La asimetría de un lunar.
2. El cambio de color que puede ser desde marrón, rojo yazul.
3. Los bordes del lunar son irregulares.
4. El diámetro es mayor a 6 mm.

CÁNCER DE COLON
El cáncer de colon es una enfermedad que se desarrolla debido a que la mucosa del colon contenida en un pólipo existente evoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno. Normalmente las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso.
Estetipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial y también de los más fáciles de diagnosticar. Además, las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente y tarda mucho en desarrollarse.









El cáncer de colon puede crecer de tres formas:
Crecimiento local: En este caso el tumor invade profundamente todas las capas de la pared del tubo digestivo. En primer lugar, el tumor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cancer
  • Tipos de cancer
  • Cáncer y sus Tipos
  • tipos de cancer
  • cancer tipos
  • Tipos de cancer
  • Tipos de cancer
  • Tipos de cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS