Tipos De Capacidad F Sica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Tipos de capacidad física
Flexibilidad: permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a la elasticidad y extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una de ellas. Esuna capacidad física que se pierde con el crecimiento. La flexibilidad de la musculatura empieza a decrecer a partir de los 9 o 10 años si no se trabaja sobre ella. Ej: De pie con las piernas rectase intentar tocar el suelo.

La Fuerza: consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de una pérdida más rápida de esta cualidad. Hay distintas manifestaciones de lafuerza: si hacemos fuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos, pero nuestros músculos actúan y consumen energía. A esto se le llama Isométrica. Con este tipo de trabajo nuestras masasmusculares se contornean porque se contraen y la consecuencia es que aumenta lo que llamamos “tono muscular”, que es la fuerza del músculo en reposo. Si en vez de un muro empujamos a un compañero, si que lodesplazaremos y se produce una contracción de las masas musculares que accionan a tal fin. A este trabajo se le llama Isotónico. Ej: Levantamiento de peso.

La resistencia: es la capacidad de repetir ysostener durante largo tiempo un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada en algunos grupos musculares.

Depende en gran parte de la fuerza de los músculos, pero también del hábito de losgrupos musculares usados prosiguiendo sus contracciones en un estado próximo a la asfixia, pero sin alcanzar un estado tetánico. En esta forma de esfuerzo, la aportación del oxígeno necesario a losmúsculos es insuficiente. No pueden prolongar su trabajo si no neutralizan los residuos de las reacciones químicas de la contracción muscular. El organismo se adapta a la naturaleza del trabajo graciasa la producción de sustancias que impiden los excesos de ácidos y mediante el aumento de sus reservas energéticas. Ej: Carrera de 50m.


La velocidad: es la capacidad de realizar uno o varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades f sicas
  • Capacidades F Sicas
  • Capacidades F Sicas
  • Capacidades F Sicas
  • 7 CAPACIDADES F SICAS
  • Capacidades F Sicas
  • Las Capacidades F Sicas Coordinativas
  • Capacidades F Sicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS