tipos de caracter 1

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Segun el filosofo frances Renne Le Senne exsisten ocho tipos de carácter agrupados en cuatro clasificaciones.
Antes de definir los tipos de carácter es importante entender las siglas que se utilizan para caracterizar a cada uno de ellos.
La emotividad se definiría como la conmoción que producen los acontecimientos de la vida diaria en el individuo.
Todas las personas poseen la capacidad deconmoverse, pero se llamará emotivos a aquellos que se conmueven más fácilmente que la mayoría de las personas. La emotividad se reconoce por la intensidad de la respuesta emocional ante un acontecimiento cualquiera.
Son rasgos típicos del emotivo son el humor variable, la excitabilidad, la inquietud, la impresionabilidad y la tendencia a exagerar.
La actividad no es el movimiento continuo de laspersonas nerviosas o impulsivas. El activo tiene una necesidad espontánea de actuar, se siente empujado hacia la acción. Esta propiedad se reconoce observando a las personas por la forma en que reaccionan ante un obstáculo.
El no activo duda, retrocede, se desanima y con frecuencia abandona. En cambio, para el activo el obstáculo se convierte en un refuerzo de la acción, en un reto.
Los rasgostípicos de una persona activa serían: centrarse rápidamente en el trabajo, ser decidida, perseverante y que no aplaza las tareas para después.
La resonancia, como su nombre lo indica, es el eco o la repercusión que las impresiones tienen sobre el ánimo de cada persona. Si las impresiones tienen efecto sobre la conducta en el instante en que aparece la emoción, la resonancia es primaria. En cambio, silas impresiones influyen en un momento posterior a la emoción, la resonancia es secundaria.
Los primarios, por ejemplo, suelen reaccionar de forma rápida y contundente ante las ofensas que reciben, pero pronto se olvidan de ellas. Por el contrario, los secundarios tardan más en reaccionar, pero les cuesta mucho más tiempo olvidar el disgusto.
El primario vive el presente y le gusta el cambio, ellofavorece la capacidad de soltura, la rapidez de reacción y el entusiasmo. Actúa frecuentemente de forma dispersa y superficial.
El secundario vive en el pasado, está aferrado a sus recuerdos y principios y con frecuencia es prisionero de sus rutinas y prejuicios. Todo ello facilita la reflexión, el orden, la sistematización, la perseverancia y la coherencia mental.


LOS APASIONADOS E-A:
LosApasionados (E-A-S)
Los Coléricos (E-A-P)


LOS SENSITIVOS E-na:
Los Sentimentales (E-nA-S)
Los Nerviosos (E-nA-P)


LOS ACTIVOS A-nE:
Los Flemáticos (A-nE-S)
Los Sanguíneos (A-nE-P)


LOS AMORFOS nA-nE:
Los Apáticos (nA-nE-S)
Los Amorfos (nA-nE-P)

EL APASIONADO (EAS)

Rasgos generales:

Emotivo, Activo, Secundario.

Ambicioso y activo. Las dificultades le animan, es tenaz, perseverante ydecidido. Experimenta sentimientos duraderos y prolongada repercusión interior. Amante de la vida social, tiene un profundo sentido de la grandeza y es organizador por naturaleza.

Rasgos difíciles:
Le cuesta trabajar en equipo, puede ser orgulloso y tiende a ser excesivamente independiente.

Para cambiar:
Necesita comprensión y un trato que no hiera su voluntad de independencia: hay que ganar deconfianza, lo que de ningún modo se conseguirá si se le responde y agobia sistemáticamente.

La inteligencia del Apasionado:
Posee una tensión muy alta, al estar movilizada plenamente por el carácter. Es una inteligencia muy apta para la abstracción y el razonamiento lógico. Posee capacidad inventiva y gran memoria. Se caracteriza por su buena atención, imaginación y comprensión. No tiene ningunaincapacidad.

Se encuentra siempre ocupado y suele obtener buen rendimiento en todas las materias escolares. Tiene afición al estudio y le gusta todo tipo de tareas. Es prototipo de “buen alumno” .Prefiere trabajar solo.

Estudia de forma ordenada y metódica. Aunque obtiene buenos resultados en todas las materias destaca especialmente en matemáticas, ciencias físicas y naturales, historia, lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tipos de Carácter
  • Tipos De Caracter
  • Tipos de caracter
  • Tipos de caracter
  • Tipos De Caracter
  • Tipos de caracter
  • Caracter Sticas Cl Nicas Trastorno Bipolar Tipo 1
  • Caracter temperamento y tipos de temperamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS