Tipos de Carbon

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Características:
La hulla es una roca sedimentaria orgánica, un tipo de carbón mineral que contiene entre un 45 y un 85 por ciento de carbono. Es dura y quebradiza, estratificada, de color negro ybrillo mate o graso. Se formó mediante la compresión del lignito, principalmente en la Era Primaria, durante los períodos Carbonífero y Pérmico. Surge como resultado de la descomposición de la materiavegetal de los bosques primitivos, proceso que ha requerido millones de años. Es el tipo de carbón más abundante.
Presenta mayor proporción de carbono, menor porcentaje de humedad y mayor podercalorífico que el lignito.
Hay tres variedades:
 Hulla grasa, antiguamente al destilarla se obtenía gas de alumbrado.
 Hulla magra o seca, que se emplea como combustible. Su aspecto presenta bandasmate.
 Hulla semi-seca que se emplea en la producción de alimentos para cabras u otros animales domésticos. Es alternada con bandas brillantes.
Uso de la hulla
Entre sus usos se puede nombrar que seutiliza como combustible en centrales eléctricas. Tuvo un uso muy intenso como combustible de locomotoras a vapor, se utiliza para obtener coke para la elaboración de arrabio en el alto horno. Laelaboración de coke genera a su vez muchos derivados que se utilizan en la industria química; benceno, naftaleno, fenoles cresoles , entre otros.
Calidad de la hulla
La hulla es un carbón de altacalidad. Su poder calorífico es alto y, es un gran combustible. Es el carbón más graso y con más contenido en bituminosos.








Características:
La Antracita es el más rico en carbono y el másantiguo por su edad geológica. La proporción de carbono llega al 90% y correspondientemente son pequeñas las de hidrógeno y oxígeno. Es amorfo y de apariencia homogénea, con fractura concoidea yfrágil; anisótropo para la luz reflejada. Dureza de 2 a 2,5. Densidad: 1,4 a 1,7. Color: negro tirando a gris hierro. Raya: negra. Brillo: vítreo con tendencia a metaloide.
En cuanto a su ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Carbono Por Su Naturaleza
  • Tipos de carbón, gas natural, reservas
  • Tipos de carbono
  • tipos de carbon
  • Tipos De Carbones
  • Hibridacion Y Tipos De Enlaces De Carbono
  • Tipos De Enlaces Del Carbono
  • Clasificación De Los Distintos Tipos De Carbón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS