tipos de carcasas de motores electricos

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Código alfanumérico

Con un código de un bit podemos representar 21=2 combinaciones. Para representar los diez dígitos (0-9) y las 26 letras minúsculas necesitamos como mínimo 6 bits (25=32, 26=64combinaciones). Si además se quieren representar las letras mayúsculas y otros símbolos de utilidad necesitaremos un mayor número de bits. En general con el término de carácter o código alfanuméricose incluyen:

Las letras: a-z y A-Z.
Los números: del 0 al 9
Los símbolos: @ ! # $ + - * / = % ( ) [ ] etc.
Los caracteres de control: , , etc.
La información que la computadora debe procesarestá formada por letras, números y símbolos especiales.
Los ordenadores trabajan con voltajes fijos que se representan con los números 0 y 1 que forman la base de un sistema binario. Con la presencia oausencia de tensión eléctrica no sólo se pueden representar números sino los estados de una variable lógica Con un conjunto de variables lógicas se puede definir cualquier sistema lógico.El sistema numérico en base 36 se llama sistema alfanumérico y utiliza para su representación los símbolos 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X,Y, Z.pueden ser mayusculas o minusculas Recibe este nombre dado que los símbolos que utiliza para su representación concuerdan con la definición computacional tradicional de carácter alfanumérico; hayque tener presente que los caracteres alfabéticos utilizados corresponden alalfabeto latino de la lengua inglesa.
El sistema alfanumérico, en el contexto de la informática, no es una buenaalternativa respecto de sistemas como el binario, el hexadecimal o cualquier otro en base . Esto se debe a que una palabra de cierto tamaño  puede tener un manejo más intuitivo por los humanos si se escribe enbase  o bien usando varias bases  tales que su producto sea . Así, la palabra (1111)2 puede ser sintetizada como (F)16 usando sólo un carácter hexadecimal. Claramente, no existe  natural que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de motores electricos
  • Motores electricos y sus tipos
  • Tipos de Motores Electricos
  • Carcasas de motores electricos
  • Tipos De Motores Electricos
  • Tipos de pruebas a motores electricos
  • Tipos de motores electricos
  • Motor Eléctrico De Tipo Inductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS